¿Qué es lo que buscas?

Google WWW http://profeciasdemadrecitalauraantonia.blogspot.com/

domingo, 27 de enero de 2013

CONÓCETE A TI MISMO


Nos relata la Historia, que en el siglo V antes de nuestra Era, en la ciudad griega de Atenas, floreció la Filosofía con un hombre humilde, apodado “el tábano de Atenas”, porque incesantemente recorría los lugares, las plazas y calles, preguntándoles cosas a sus conciudadanos. Su método consistía en llevar poco a poco a su interlocutor, por medio de preguntas sucesivas, al descubrimiento de la Verdad. Usaba el método que se llamó la “Mayéutica”.
Entre la juventud especialmente, tuvo muchos entusiastas discípulos, Alcibíades y Platón, entre otros, que lo seguían en sus razonamientos. Porque Sócrates, que así se llamaba este hombre, les hacía ver la Verdad de Dios, del hombre y de la Naturaleza, disipando la obscuridad de las creencias idolátricas, prejuicios e ignorancia, que imbuían el pensamiento de los atenienses  en esos tiempos remotos.
Como cultor y propagador de la Verdad, enseñó del espíritu humano y de Dios, pues Sócrates fue un Profeta de Dios y por lo tanto, debió sufrir el destino de los Profetas, en este Planeta de inconciencia e ignorancia: Tuvo muchos detractores y enemigos mortales, entre ellos los Sofistas, que finalmente  por calumnias y, en una confabulación con el poder político de turno, lograron su condena a muerte bebiendo la cicuta, en la copa letal. Sin embargo los principios de su pensamiento filosófico, sobrevivieron por los escritos de su discípulo Platón, que en Diálogos inmortales, modeló las bases características de determinados ciclos de la cultura Occidental, como el Renacimiento en Europa y el Siglo de la Ilustración.
Todo hombre de la Tierra, en su juventud debe realizar un aprendizaje, antes de emprender el cumplimiento de su misión en su rencarnación. Así también Sócrates tuvo una Maestra, que le enseñó los principios de la Ciencia Espiritual del Divino Padre Creador y el ejercicio del Razonamiento, es decir, la Filosofía. Ella fue una joven y hermosa mujer, extraordinaria médium, conectada con los Planos Espirituales Superiores del Universo del Padre Divino: Diotima de Mantinea. Junto a ella permaneció Sócrates, absorbiendo sus enseñanzas, antes de venir a cumplir su Misión Profética a su ciudad de Atenas. Por Revelación sabemos que Diotima fue una rencarnación de Madrecita Laura Antonia, que cumplió esa Misión Profética en ese tiempo, de transmitir la Verdadera Palabra de Dios a Sócrates, preparándolo para su Misión Sagrada.
Uno de los sabios preceptos de Sócrates, que han llegado hasta nosotros fue esta máxima: “Conócete a ti mismo”. ¿Qué significa esta afirmación? Madrecita Laura Antonia nos enseñó que esto significa que el hombre debe saber reconocer sus errores, con el fin de ir eliminándolos de su diario vivir, e ir así perfeccionando su espíritu; que constituye el principio vital e inmortal, que es verdaderamente, el hombre y la Vida. “Conócete a ti mismo” significa que el hombre debe conocer la existencia del Divino Padre Creador Todopoderoso, que ha creado el Universo y todos los seres y cosas que lo pueblan. Y que es el Autor Divino de las Leyes Sabias, Perfectas e Inmutables, que rigen la Vida y el eterno devenir del Cosmos y  su eterna Transformación. ”Conócete a ti mismo” significa que el hombre debe saber, que no solo es materia o Cuerpo Físico, que por cierto tiene su vida autónoma, pero que la vida de la materia está condicionada al espíritu que alienta en ella, durante la vida terrena del hombre. Y también debe saber que existe un doble etérico del cuerpo físico, que es el Periespíritu o Alma, que constituye un lazo de unión y comando  entre el Espíritu y el Cuerpo Físico. “Conócete a ti mismo” significa, que el hombre debe saber que  el objeto de la vida en la Tierra, no es otro que lograr su progreso espiritual, mediante obras de justicia, con las cuales cumpla las Leyes Divinas. Y que en estas Leyes Sagradas reside la Moral, que es la Ciencia de los Deberes, que le indica al hombre como debe comportarse en todos los momentos de su vida en la Tierra. Y que cumpliendo sus deberes, el hombre se hace virtuoso. “Conócete a ti mismo” significa, que el hombre debe conocer las Leyes de la Vida: Nacer, Vivir la Vida de la Tierra, Desencarnar y Rencarnar; estas Leyes Divinas que rigen inflexiblemente a los seres y cosas de todo el Universo Infinito y Maravilloso, Obra Perfecta de las Manos del Padre.
Pero ¡Ay! Estamos rencarnados en el Planeta Tierra, un Mundo aun primitivo, que es sólo de tercer grado en una escala Universal del 1 al 9. Es un Planeta de expiación, donde todos sus habitantes rencarnan pagando sus karmas, expiando sus culpas, cometidas contra sus semejantes. Por lo tanto su humanidad se debate en la obscuridad y la ignorancia de la Verdad, porque su grado de progreso espiritual no le permite conocer la Verdad. Predomina en ellos la vida instintiva y las pasiones por lo material. Rechazan la Luz espiritual que viene de Dios. Sin embargo hay muchos hombres y mujeres, que por sus esfuerzos y sus sufrimientos, al pasar de  los siglos, van adquiriendo un grado de progreso suficiente. Por estos seres en progreso es que el Divino Padre, en Su Misericordia Infinita, ha enviado a la Tierra a Sus Mensajeros los Profetas, en distintas épocas y a diversas razas y latitudes, así como lo fueron entre otros: Zoroastro, Quetzalcóatl, Buda, Pitágoras, Sócrates, los Profetas del Antiguo Testamento, Mahoma, el Divino Maestro Jesús, el Mesías; Juan Apóstol y en nuestro tiempo, Madrecita Laura Antonia, la Profeta del Apocalipsis en el siglo XX.
Emperador Marco Aurelio, que fue la
 reencarnación de Sócrates
Pero la gran mayoría de la humanidad abomina de la Luz y ama las tinieblas y la ignorancia del dogma milenario. Y eso ha pasado en todas la épocas. Sócrates fue condenado a muerte por predicar la Verdad. Los escritos de Platón, que contienen las enseñanzas de Sócrates, fueron  tergiversados en gran parte, por un Anticristo de la Filosofía, del cual más adelante hablaremos Dios mediante. Por ejemplo, según la tradición Sócrates habría dicho: “Solo sé que nada se”, lo cual es un absurdo, pues nuestro filósofo estaría negando todas sus enseñanzas de la Verdad. Lo que en verdad dijo Sócrates fue. “Solo sé que no se, pero se estudiar y se algo”, lo cual sí tiene sentido. Igualmente al Divino Maestro Jesús, el Mesías, lo hacen decir en el Evangelio: “Es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, de que un rico entre en el Reino de los Cielos”. Con lo cual hacen imposible que un rico pueda salvarse. Esto lo inventaron los religiosos medievales, con el objeto que los ricos legaran sus riquezas a la religión, antes de morir. Pero lo que el Maestro dijo en verdad fue: “Es mas difícil pasar un hilo por el ojo de una aguja, de que un rico halle la Senda” (de la Verdad). Porque la riqueza no es una condenación, sino una prueba para el hombre.
Después de asesinarlo, los enemigos de Sócrates tomaron una escultura de Sileno, el viejo sátiro de la mitología griega, dios menor de la embriaguez, y le pusieron el nombre de nuestro Filósofo. Para saber cual era la noble fisonomía de Sócrates, es necesario mirar el busto del emperador romano Marco Aurelio, pues el espíritu de Sócrates rencarnó en él, en aquella época del Imperio Romano.
El tiempo ya se termina. El Final está próximo y es necesario que por lo menos una parte de la Humanidad pueda reaccionar y hombres y mujeres lleguen a conocerse a sí mismos, como hijos del Padre Común y Universal Creador, y hermanos de aquellos de sus semejantes, que merezcan ser amados fraternalmente. No a los incurables, aquellas bestias  humanas de Mercurio, ese horrendo planeta prehistórico de Castigo, al cual volverán una vez que logren su perverso designio: La autodestrucción de la humanidad.



“Gloria la Divino Padre Creador en las alturas y paz en la Tierra a los hombres de buena voluntad”

lunes, 14 de enero de 2013

CAMPAÑA DE JUGUETES 2012


Campaña de Navidad 2012, de la Congregación Espiritual de la Nueva Jerusalén.

Como todos los años, los hermanos de nuestra Congregación Espiritual de la Nueva Jerusalén, han trabajado afanosamente, con entusiasmo y amor, fabricando juguetes de peluche, las hermanas; y juguetes de madera, los hermanos. Además se han recaudado fondos entre los hermanos, para adquirir juguetes de fábrica. Todo esto para dar cumplimiento a la Misión que nos dejó Madrecita Laura Antonia, de donar juguetes a los niños de familias de escasos recursos de Puente Alto y La Pintana, en vísperas de cada Navidad, en recuerdo del nacimiento del Divino Maestro Jesús, el Mesías, en Belén de Judá, en tiempos ya remotos.
También esta obra de dar felicidad a nuestros niños, la hacemos en recuerdo del Tránsito de Madrecita Laura Antonia, ya que fue un 24 de diciembre de 2003, la fecha en que ella se fue al Reino de los Cielos.

La Preparación:




Las Entregas de Juguetes:



Gloria al Divino Padre Creador en las alturas y paz en la Tierra a los hombres de buena voluntad.

miércoles, 2 de enero de 2013

Obra Artística de Madrecita Laura Antonia 2da Parte


Hacemos un emocionado recuerdo de Madrecita Laura Antonia

Sus discípulos la recordamos con amor, en el 9° Aniversario de su Tránsito al Reino de los Cielos, el 24 de diciembre de 2003.
El domingo 30 de diciembre, a las 17 horas, todos los integrantes de nuestra Congregación Espiritual de la Nueva Jerusalén, realizamos una Romería a la sepultura donde reposan los restos físicos de quien fuera nuestra Fundadora, Guía Espiritual y Profeta del Divino Padre en la Tierra en la Era del Apocalipsis, que comenzó en el siglo XX.





Ella vino a dar el grito de alerta a la Humanidad, anunciando que en 1972, comenzaba la cuenta regresiva para esta Civilización,  y se empezaban a cumplir las Profecías antiguas de la Biblia. Además, desde 1972 ella comenzó a Profetizar todos los acontecimientos catastróficos del Apocalipsis, que van marcando la agonía de esta humanidad impía y tecnológica, y que habrá de terminar en el Día Final o Día de Yahvé, del cual solo el Padre sabe cuándo será el Día y la Hora. Sus Profecías han aclarado el sentido de la profecías Bíblicas, y todas se han ido cumpliendo a través de cuarenta años, con lo que ha quedado demostrado que ella fue una verdadera Profeta de Dios.

En nuestro Blog, hemos querido rendir un homenaje a nuestra Madrecita Laura Antonia, recordando su obra artística, para lo cual hemos preparado el siguiente artículo para ustedes


Parte 2 El Sillón de la Divina Jerarquía.

Desde la Fundación del Centro Espírita Paz y Amor, que hoy es la Congregación Espiritual de la Nueva Jerusalén, Madrecita Laura Antonia participaba en las Cadenas Sagradas de Oración de los días jueves, a la que asistían, además de los prosélitos de nuestra Religión, también los hermanos enfermos que seguían tratamiento de sanidad espiritual o física, por los Médicos Astrales en nuestro Centro.
Antes de comenzar la Cadena, ella tomaba asiento en un sencillo sillón sin brazos, de alto respaldo y que estaba tapizado de un género color verde claro. Luego de formada la Cadena por los asistentes, intercalados un hombre y una mujer y tomados de las manos, se apagaban las luces y en total oscuridad, se daba comienzo a los cánticos y oraciones a nuestro Divino Padre Creador.
Pronto la Madrecita experimentaba un trance total o cataléptico y al incorporarse o tomar materia un Maestro o una Maestra de la Cosmogonía, su cuerpo se llenaba de luces de una energía electromagnética, que se veía como puntos luminosos de color verdoso. El Maestro incorporado daba enseñanzas morales, amonestaciones y consejos, en correcto castellano, para los hermanos en general, o llamaba por su nombre a algún hermano o hermana de la Cadena, para que concurriera al lado del sillón donde estaba La Madrecita y el Maestro incorporado. Esta fue la norma hasta el año 1973. En mayo de ese año, Madrecita estableció su nuevo hogar en La Villa Huertos José Maza de La Pintana, donde iniciamos nuestra vida común, como matrimonio, con sus tres hijos menores, y se estableció en ese lugar, la nueva Sede de la Congregación. Allí participaba ella solo esporádicamente en las Cadenas de los hermanos, y las más de las veces, las incorporaciones se realizaban en el interior de su hogar. En 1983, nos trasladamos a vivir a Santiago en la comuna de Ñuñoa y fue allí donde Madrecita estableció su taller de modelado artístico, en el año 1987. Entonces ella concibió la idea de decorar el sillón de las Incorporaciones, para dejarlo como un recuerdo de su Misión Profética en el siglo XX. Se le colocaron brazos al sillón y modelamos sobre él Ángeles y flores, tapizando asiento y respaldo con felpa roja. En el centro del respaldo y en medio de los Ángeles se puede ver el “Árbol de las Vida” con 12 frutos y que según el libro Apocalipsis de Juan Profeta, está colocado en el centro de la Plaza de la Ciudad Nueva Jerusalén, donde están los Tronos de Dios Padre Creador Todopoderoso y del Cordero, que es nuestro Divino Maestro Jesús, el Mesías. (Apocalipsis Cap. 22. Vs. 1, 2 y 3).


“Gloria al Divino Padre Creador en las alturas y paz en la Tierra a los hombres de buena voluntad.”

martes, 1 de enero de 2013

Obra Madrecita Laura Antonia 3ra Parte

Tercera Parte: Conceptos de Madrecita sobre el Arte.
En aquel tiempo en que modelábamos en nuestro taller de Santiago, Madrecita Laura Antonia me reveló sus ideas sobre el Arte, diciendo: “He tenido la Gracia de recibir desde Lo Alto, la Revelación de lo que es el Arte: EL ARTE ES LA PERFECCIÓN, y la BELLEZA es LA PERFECCIÓN DE LA FORMA. La Perfección se encuentra en toda la Naturaleza que ha hecho el Divino Padre Creador, que ha impregnado toda Su Obra del Universo Infinito y Maravilloso, con sus propios atributos Divinos de SABIDURIA, BELLEZA Y JUSTICIA. Toda Su Obra Maravillosa es Perfecta: El organismo humano, que es una máquina automática perfecta, como son también perfectos todos los elementos, que componen los distintos Reinos de la Naturaleza: Vegetal, animal y mineral. Y así es en todo el Universo. La mecánica celeste es de una Matemática Perfecta.
Sin embargo, en esta Tierra de solo Tercer Grado de Progreso, que entre nueve planos astrales de progreso en el Universo, viene e a ser un Planeta aun primitivo; las obras del hombre terrícola son necesariamente imperfectas. Pero cada hombre y mujer de la Tierra, puede tratar de alcanzar el Arte, ya sea en su vida privada, en su profesión o trabajo, cualquiera que sea; o realizando alguna actividad de arte plástico, solo si llega a conocer la existencia del Divino Padre Creador, el Único Dios Vivo y Existente, y respeta Sus Leyes Sabias, tratando de imitar la Obra Perfecta del Padre.
Así, un Médico Cirujano que con el estudio y la práctica, llegue a dominar las distintas facetas de su profesión y a manejar las técnicas quirúrgicas con maestría, puede tratar de alcanzar el Arte en su noble profesión, que él deberá ejercer como un Apostolado, haciendo mucho bien a sus semejantes. Lo mismo que una dueña de casa, un arquitecto, un ingeniero, un escritor, un periodista, un político, un abogado, etc. Entonces tenemos que para acercarse al Arte, no solo se trata de dominio técnico, sino también de valores morales, porque junto a la Belleza, están los atributos Divinos de Sabiduría y Justicia, en toda la Obra del Padre Divino.
En las Artes Plásticas, cada artista podrá tratar de llegar a la Perfección, solo mientras se empeñe en representar, mediante una técnica depurada, ya sea en pintura, escultura u otra actividad plástica, la Belleza de la Naturaleza, Obra Maravillosa y Perfecta del Padre Divino. En pintura, por ejemplo, no se tratará por cierto, de una representación fotográfica del paisaje, como lo han pretendido algunos, sino una visión realista-naturalista del paisaje, desde el punto de vista personal y característico del pintor. En su mensaje, el artista dirá al espectador: “Mira, yo te participo mi punto vista admirativo de la Obra del Creador Divino. Así veo yo la Belleza y Perfección de su Obra”. Y si diez excelentes artistas pintan el mismo paisaje, no habrá ninguno igual a otro, porque cada uno pintará lo que su espíritu es capaz de percibir de la belleza de ese paisaje. En este contexto cada artista terreno podrá tratar de aproximarse lo más posible al Arte.
¿Y en qué época de la historia humana el hombre se ha aproximado más al Arte?
Praxiteles - Diana de Gabii
Discóbolo de Mirón
                                                                    
Scopa - diosa Igea
No obstante que la escultura griega de la época Clásica, con Scopas, Praxíteles, Mirón, Fidias y otros, han estado muy cerca de la perfección, no cabe ninguna duda que en la pintura y escultura, ha sido el Renacimiento Italiano el que ha dado los artistas, verdaderos maestros, que han brillado mas alto rozando la Perfección, en este planeta. En escultura Donatello y Miguel Ángel, con su obra maestra verdaderamente sublime, que es la “Pietá”. En pintura, Leonardo de Vinci, Rafael Sanzio y Miguel Ángel Buonarotti, ahora como pintor, con sus obras admirables de la Capilla Sixtina, en el Vaticano: El Juicio Final en la pared del fondo y el Génesis, en la Bóveda de la Capilla. Algo digno de notar de estas pinturas del pintor florentino, es que no tienen nada que ver con los dogmas católicos, sino que están inspiradas directamente en las Sagradas Escrituras de la Biblia. Estos pintores nombrados, a nuestro entender, son lo máximo, pero hay varios más, tanto florentinos como venecianos: Tiziano, Boticelli, y otros. Desde su juventud y durante toda su vida se dedicaron a ejercer y perfeccionar su técnica, hasta llegar a producir sus obras Maestras. Porque reproducir la Belleza es la prueba más difícil. Algunos de ellos rencarnaron después como pintores nuevamente. Tenemos el caso de Rubens y Antonio Van Dyck, en el siglo XVII, por ejemplo. Por último, no puedo dejar de mencionar a Velásquez y a Vermeer de Delft, como grandes pintores.
Donatello - escultura ecuestre
Miguel Angel - La Pietá
Leonarda Da Vinci - La Gioconda
Rafael Sanzio - Madonna y el niño
Miguel Angel- Juicio Final (Detalle)
Miguel Angel - El Génesis (detalle)
















Tiziano - Federico de Gonzaga
Boticelli - El Nacimiento de Venus (Detalle)



Rubens - Nacimiento
Antonio VanDick Battina Balbi

Vermeer - La Lechera
 

Pero hay que señalar, que no toda actividad plástica constituye Arte, por sí misma. En la pintura solo lo será en forma relativa, si el artista logra reproducir con sus colores, pinceles, técnica y talento, la Belleza y Perfección de Natura.
De aquí se puede deducir, que el mal llamado Arte Moderno, la pintura de Picasso, por ejemplo, es verdaderamente el Anti-Arte, ya que este pintor distorsiona y deforma la Obra del Creador, en forma tal que su pintura constituye una blasfemia. Cuando él ha deformado un rostro humano hasta la monstruosidad, está negando e insultando al Creador Divino. Está negando la Belleza que el Padre ha creado. Cuando se dice que el pintor moderno da una visión subjetiva de la Naturaleza, nos preguntamos: ¿Qué es lo subjetivo? Bueno, se entiende por subjetivo lo relativo a nuestro modo de pensar y no al objeto en sí mismo. Como el pensamiento está en el espíritu humano, yo les digo que la visión subjetiva es la visión del espíritu de cada cual. Los espíritus progresados tienen visiones subjetivas bellas y celestiales, y son fácilmente impresionados por lo Bello. Pero los espíritus elementales tienen visiones subjetivas demoníacas. Y en los hombres o mujeres que se dedican a la pintura hay de todo. Entonces les aplicamos aquí las sabias palabras de nuestro Divino Maestro Jesús: “Por sus frutos los conoceréis”, es decir, en sus pinturas se reflejará su espíritu”.
  


Por último daremos aquí la opinión de don Enrico Bucci, distinguido crítico de arte en Santiago, a quien tuvimos el agrado de conocer personalmente en nuestro hogar. Como se sabe, era dueño de la Galería de Arte Bucci, en el centro de Santiago y realizó durante muchos años una notable obra de difusión en la plástica contemporánea nacional. Él tuvo la gentileza de exhibir durante cuatro días en su Galería, una de las sillas ornamentales de Madrecita Laura Antonia, que ella había donado a la Asociación de Dializados, con el objeto que ellos la vendieran, para comprar remedios para sus enfermos.
He aquí su juicio crítico sobre la obra de Madrecita: “Las piezas de cerámica en frío de la Madre Antonia, son elaboradas con mucho cariño y amor para los débiles, pues no se construyen con fines de venta, sino para ayudar al hombre necesitado.
Sus trabajos son impactantes por la fe que los origina y el público se siente gratamente impresionado. Mi experiencia, por la presentación de una de sus piezas en mi Galería de Arte, es la de haber observado a espectadores embelesados ante sus cerámicas.
Sus obras despiertan una elevación espiritual, porque están dirigidas al bien y por su aplicación de oro, color que las caracteriza, nos conecta a las Glorias del Cielo.”
Está su firma.
El distinguido y apreciado Crítico de Arte falleció el 16 de mayo del 2001, en Santiago. Por sus favorables conceptos respecto de la obra artística de Madrecita, no nos cabe duda que el Divino Padre Creador en Su Justicia Perfecta, le habrá guardado un rinconcito en el Cielo.
“Gloria al Divino Padre Creador en las alturas y paz en la Tierra a los hombres de buena voluntad.”