Páginas

martes, 16 de octubre de 2012

El Gran Colisionador de Hadrones (CERN)

Es una máquina inmensa, construida en forma subterránea, a lo largo de un túnel de 27 km. de circunferencia. Consiste en un acelerador y colisionador de partículas, ubicado en la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN), cerca de Ginebra, en la frontera franco-suiza.
Fue diseñado para colisionar hadrones, es decir, protones. Dentro del colisionador, dos haces de protones son acelerados en sentidos opuestos, hasta casi alcanzar la velocidad de la luz, y se los hace chocar entre sí, produciendo altísimas energías, aunque a escalas subatómicas, que permitirían simular algunos eventos ocurridos inmediatamente después del big bang.
Es el colisionador más grande y energético del mundo. Más de 2.000 físicos de 34 países y cientos de universidades y laboratorios han participado en su construcción, con un presupuesto de la institución aprobado para 2008, de  660.515.000 euros.
El 1° de agosto de 2008 comenzó el experimento, pero el 21 de octubre de 2008, el experimento debió ser postergado, debido a una avería importante. A fines de 2009, se volvió a poner en marcha y el 30 de mayo de 2010, se produjeron las primeras colisiones de protones. A fines de 2012, se proyecta detenerlo para realizar mejoras necesarias para la operación de la energía máxima.
Una alerta ante una posible catástrofe la dieron dos físicos: El estadounidense Walter Wagner y el español Luis Sancho, quienes denunciaron ante un tribunal de Hawai al CERN y al Gobierno de Estados Unidos, afirmando que existe la posibilidad de que su funcionamiento desencadene procesos que, según ellos, serían capaces de provocar la destrucción de la Tierra. Sin embargo esta postura es rechazada por la comunidad científica del CERN.
Es necesario hacer notar, que a pesar de las seguridades dadas por los científicos constructores y operadores del CERN, no pudieron evitar una invasión de Hackers y más adelante se produjo un fallo eléctrico, donde hubo que llamar a los bomberos. Pero el 19 de septiembre de 2008, se produjo una avería en el sistema de enfriamiento de los imanes superconductores del colisionador, lo que motivó un escape de cerca de  una tonelada de Helio líquido, lo que elevó rápidamente la temperatura de unos 100 imanes, en el exterior del colisionador, hasta 100 grados centígrados y condujo a la avería del grave “apagamiento” del colisionador.
Estos son los hechos y en este momento, la opinión pública mundial está dividida entre una minoría científica y de Gobiernos que apoyan al CERN, y una mayoría que ha adquirido conciencia que el hombre ha emprendido un camino errado, manejando sin moral y todavía sin suficiente conocimiento científico, a una tecnología hipertrofiada, lo que está destruyendo el entorno Ecológico que sostiene la vida en la Tierra.
Esto es porque el hombre no conoce la existencia del Divino Padre Creador, el Creador y Constructor del Universo Infinito y Maravilloso; ni conoce la Moral que emana de Sus Leyes Divinas.
Tenemos la experiencia trágica de las Centrales Nucleares, las que a pesar de las seguridades dadas por los científicos y los Gobiernos, han producido terribles e irreparables catástrofes, con desastrosas consecuencias para la vida humana y de las especies del Planeta. (Chernóbil, Fukushima y otras).
El hombre de la Tierra, creyéndose Dios, juega con terribles fuerzas que no conoce…y que causarán su destrucción.
Pero lo humildes siervos que adoramos al Padre Divino, conocemos la Profecía: ¡El Colisionador de Partículas CERN explotará!
¿De qué le sirve al hombre conocer la existencia de las sub partículas  atómicas y el origen del Universo, si no conoce al Divino Padre Creador y a Sus leyes Sabias, y si no se conoce a sí mismo?

“Gloria al Divino Padre Creador en las alturas y paz en la Tierra a los hombres de buena voluntad”.