Páginas

martes, 25 de febrero de 2014

Publicación del Ministerio de Justicia sobre nuestra Congregación.

En estos días, una publicación en Internet del Ministerio de Justicia de la República de Chile, ha reproducido calumnias y falsedades de la dictadura de Pinochet, en contra de la Profeta chilena doña Laura Antonia Alcaíno Pozo “Madrecita Laura Antonia”, Guía Espiritual y Co Fundadora del Centro espírita Paz y Amor, que hoy es la Congregación Espiritual de la Nueva Jerusalén; y del Arzobispo Monseñor Carlos Opazo, actual Hermano Guía de la Congregación. Ante este grave hecho, nos permitimos puntualizar lo siguiente:
1.- El Centro Espírita Paz y Amor fue fundado por los Maestros de la Cosmogonía Universal, a través de un trance mediúmnico en Madrecita Laura Antonia, el 2 de octubre de 1967, en Santiago de Chile. Luego se obtuvo la Personalidad Jurídica durante el Gobierno de Presidente Allende, el 21 de abril de 1972, por Decreto N° 596 del Ministerio de Justicia. El Artículo Tercero de los Estatutos señalaba los fines de Centro Espírita Paz y Amor: “Propender al bienestar de sus socios y familiares, mediante el desarrollo de actividades sociales, culturales y el otorgamiento de beneficios mutuales o de asistencia social, de acuerdo a sus posibilidades económicas. Promover el progreso espiritual y moral de sus miembros y realizar obras de caridad a los necesitados en general.”
Desde el año 1972, Madrecita publicó sus profecías, hasta su fallecimiento en La Pintana, en el 24 de diciembre de 2003. Estas Profecías sobre el Apocalipsis de la Humanidad terrestre, publicadas durante varios años, se han cumplido en gran parte: La llegada a la atmósfera terrestre de las Naves de los Maestros de la Cosmogonía Universal (llamadas OVNIS) que venían a apoyarla en su Misión Profética Sagrada y Divina, de Quienes los que fuimos sus discípulos, recibimos Profecías y Enseñanzas; el cambio climático con catástrofes meteorológicas, que han causado destrucción y muerte; las guerras , las enfermedades incurables de origen radiactivo, la violencia, la maldad, el olvido de Dios, y lo que falta por cumplir: La Gran Guerra en Chile, que será parte de la Tercera Guerra Mundial, las erupciones volcánicas masivas, la destrucción de la ciudad de la Bestia 666,  La Tercera Guerra Mundial Nuclear de Oriente contra Occidente y el Día Final de la Humanidad, por el choque de un gran asteroide contra la Tierra. Todo demuestra que ella fue una verdadera Profeta de Dios, que anunció la llegada del Apocalipsis, que comenzamos a vivir en la Tierra desde 1972 adelante.
2°.- Durante la Dictadura de Pinochet, que comenzó el 11 de septiembre de 1973, sufrimos una implacable persecución religiosa:
a.- 14 de julio de 1976: Detención de Madrecita Laura Antonia, el Arzobispo Opazo y 20 hermanos, cuando la Congregación defendió su sede que iba a ser requisada por la Dictadura.  Allí fueron detenidos y enviados a la Prisión de Tres Álamos, donde Madrecita, Monseñor y dos integrantes  estuvieron detenidos e incomunicados durante 6 días; tras lo cual, debido a la intervención de importantes personalidades de Chile y del extranjero, fueron liberados sin cargos, y sin que se les tocara un cabello de sus cabezas, gracias a la Protección Divina.
Un día después de la detención de Madrecita y sus discípulos, Pinochet ordenó la clausura arbitraria del Laboratorio de Cosméticos, (Decreto del Ministerio de Salud N° 6785/1582 del 15 de julio de l976.) que Madrecita había construido con su patrimonio y como fuente de subsistencia para su familia. El Laboratorio contaba con su excelente local, construido ex profeso y con todos los equipos, materias primas y permisos reglamentarios, incluso el de Apertura y Funcionamiento. Pero los funcionarios del Régimen, por orden Superior, tramitaron dolosamente, objetando la fórmula del champú, que había sido previamente aprobado por el IDIEF de la U. de Chile, y que había sido fabricado con materia prima y asesoría alemana. La absurda y malvada tramitación duró  año y medio, sin que el Laboratorio pudiera producir, causando la renuncia de la Directora Técnica y la quiebra de la Industria. Entonces el Régimen pretendió requisar la Propiedad, donde estaba construido el Laboratorio y el domicilio de Madrecita y Sede de la Congregación. Pero los hermanos se tomaron la Sede, vistiendo sus túnicas y dispuestos a morir para evitar este atropello. Entonces vino la detención del 14 de Julio de 1976, donde fuimos llevados al Cuartel policial, portando banderas chilenas y cantando la Canción Nacional de Chile.

Después de este desastre, Madrecita intentó iniciar otros negocios (una empresa de comidas caseras, una tienda de ropa, una tienda de abarrotes), pero todos estos intentos fueron saboteados por la Dictadura. Entonces ella ayudada por su secretaria, asistía a los Remates, en San Bernardo, rematando muebles y enseres los que revendía. Además durante un buen tiempo salíamos todas las tardes a los campos en su Klein bus Volkswagen a revender cosméticos, regresando con productos agrícolas. Esta actividad la realizamos hasta que sobrevino la crisis económica del país.
b.- El General de Carabineros Félix A. González Acevedo, hoy en retiro, abrió una investigación sobre el Centro Espírita Paz y Amor. Lo hizo en base a las declaraciones calumniosas de 6 personas enemigas, que vertieron numerosas calumnias y falsedades en sus declaraciones. Sin entrevistarnos a nosotros, envió un informe secreto a la Ministra de Justicia del Régimen, Mónica Madariaga, solicitando se nos cancelara la Personalidad Jurídica. La Ministra, por orden de Pinochet, Decretó lo siguiente: “Declárese disuelta y cancélese la Personalidad Jurídica de la entidad denominada Centro Espírita Paz y Amor, por no cumplir los fines para los cuales fue instituida”, etc. (Decreto N° 101 del 12 de enero de 1979, firmado por Augusto Pinochet y Mónica Madariaga.
Es digno relatar que después de publicado el Decreto, se apersonó en nuestro domicilio una comisión de Carabineros y el Oficial dijo a Madrecita: “Señora, ustedes no pueden seguir reuniéndose, porque no tienen Personalidad Jurídica”. Avanzando un paso hacia él, Madrecita respondió: ¡Aquí estoy! ¡Mátenme! ¡Pero yo voy a continuar alabando a Dios con mis hermanos!”
El Ministerio de Justicia del Régimen Militar se negó a recibirnos, de modo que no pudimos conocer la causa del Decreto.
Durante todo el resto del período de la Dictadura, debimos soportar una persecución consistente en allanamientos de nuestra Sede, seguimientos constantes, intentos de secuestro e intentos de asesinatos en contra de Madrecita y el Arzobispo. Pero el Padre Divino nos protegió en todo instante.
3°.- Al comenzar el Gobierno Democrático del Presidente Aylwin, solicitamos con gran esperanza la Personalidad Jurídica. Y respondiendo, el Ministro de Justicia Francisco Cumplido, denegó nuestra solicitud, haciendo público el Decreto 426, reproduciendo allí  las falsedades y calumnias del informe secreto de la Dictadura, a la Ministra Madariaga. En el Decreto 426 de 1992 del Ministerio de Justicia, se nos acusa a Madrecita y a mí de dirigir “una organización conformada básicamente para explotar la ingenuidad de la gente en los poderes sobrenaturales que se atribuye Laura Antonia Alcaíno Pozo, apodada “Madrecita Antonia” y “existe asimismo la convicción que esta corporación es un organismo de fachada que permite lucrar con personas de escasos recursos, abusando de su credulidad.” Estas aseveraciones son absolutamente falsas.
En otras palabras, se nos acusaba de delincuentes, sin que ningún Tribunal de Justicia de la República nos hubiera condenado. Por lo demás, los integrantes que asistían, eran entre  cincuenta y cien hermanos, que voluntariamente pertenecían y con cuyas módicas cuotas mensuales se pagaban los gastos comunes de la Sede Religiosa y nadie se lucraba; sin que hubiera tampoco personas de escasos recursos ni incautos, sino que todos eran personas cultas que actuaban con fe en el Padre Divino. Las módicas mesadas eran otorgadas  solo a Madrecita y por una sola vez al Arzobispo debido a las angustias económicas causadas por la quiebra de su industria. Pero es falso que se hayan otorgado otras ayudas como se dice en el Decreto. Por lo demás, todas las religiones sostienen económicamente a sus Guías Espirituales, porque es un Mandato Divino que aparece en el Deuteronomio de la Biblia.
4°.- Entonces recurrimos a la I. Corte de Apelaciones de Santiago, con un Recurso de Protección contra el Ministro. El caso llegó a la Corte Suprema, que dictaminó que la Congregación podía seguir sus actividades al amparo de la Constitución y sin Personalidad Jurídica. Pero los falsos antecedentes quedaron archivados en el Ministerio de Justicia. Y en medio del Trámite del Recurso, nuestro Abogado obtuvo todo el texto de Informe Secreto del General González a la Ministra Madariaga, y pudimos comprobar el origen calumnioso de ese Informe Secreto. Es decir, en el Ministerio están archivadas falsedades y calumnias en contra de Madrecita, el Arzobispo Opazo y la hoy Congregación Espiritual de la Nueva Jerusalén. Y estas calumnias alguien las ha hecho valer por muchos años.
5°.- Más adelante hicimos una nueva presentación solicitando la Personalidad Jurídica, el 25 de julio de 1979, cambiando el nombre a Congregación Espiritual Paz y Amor, pero esta solicitud fue rechazada por la Ministra Mónica Madariaga, en el Decreto N°1697 del 7 de diciembre de 1979, aduciendo que estábamos tratando de eludir el Decreto anterior.
Más adelante, el 20 de septiembre de 1994 hicimos una nueva solicitud y fuimos recibidos por la nueva Ministra de Justicia doña Soledad Alvear, a quien explicamos extensamente la historia de las calumnias archivadas en el Ministerio de Justicia, provenientes de la Dictadura. Ella quedó de estudiar los antecedentes, pero nuevamente fue denegada nuestra solicitud de Personalidad Jurídica, por decreto N° 3232 del 10 de octubre de 1994, donde se nos comunica que ha sido rechazada nuestra solicitud, “por no haber variado los hechos que dieron lugar a los decretos anteriores 101 de 1979, 1697 de 1979, y N° 426 de 1992.”
Sospechamos que una mano negra está detrás de esta persistencia de hacer valer hechos calumniosos y falsos, en circunstancias que nuestras modestas obras espirituales y sociales, realizadas durante casi 47 años, junto con las Profecías cumplidas de Madrecita, demuestran que somos un Religión que cumple con el principal Mandato de la Ley de Dios: “Amar a Dios por sobre todas las cosas y al prójimo como a sí mismo.”
7°.- En Madrecita Laura Antonia, la Profeta Chilena del Apocalipsis, se han cumplido las palabras de nuestro amado Divino Maestro Jesús, el Mesías: “Evangelio de Mateo, Cap.13, vs. 57 Y se escandalizaban en él. Mas les dijo Jesús: No hay Profeta sin honra, sino en su Patria y en su casa.”

Monseñor Carlos Opazo Barragán
Hermano Guía Espiritual
Congregación Espiritual de la Nueva Jerusalén.

“Gloria al Divino Padre Creador en las alturas y paz en la Tierra a los hombres de buena voluntad.