Páginas

martes, 23 de agosto de 2011

CUMPLIMIENTO DE UNA REVELACION DE MADRECITA LAURA ANTONIA

Esta Revelación apareció publicada en Internet en septiembre de 1999, en el libro “La Señal De Jonás”, en el capitulo “Enseñanzas de Madrecita Laura Antonia”.
Revelación:
“Las maquinas se han apoderado del hombre y lo están anulando: las computadoras. Y el hombre esta olvidando sus conocimientos y se están atrofiando sus cerebros”.

Su cumplimiento:
En el Diario La Tercera, sábado 6 de agosto del 2011-08-07
R30 análisis:
“Piedra De Toque
Mario Vargas Llosa
Premio Nóbel De literatura 2011
A quienes mencionamos y agradecemos por ocupar la nota, para nuestro análisis.
“Mas información, menos conocimientos:”



Extractamos algunos párrafos relevantes de este interesante artículo del señor Vargas Llosa.
“Hay Pruebas concluyentes de que, cuando la memoria de una persona deja de ejercitarse, porque para ello cuenta con el archivo infinito que pone a su alcance un computador, se entumece y debilita, como los músculos que dejan de usarse”.
“Allí, (Nicholas Carr), a lo largo de dos años, escribió el polémico libro que lo ha hecho famoso”…”Superficiales: ¿Que esta haciendo Internet con nuestras mentes? (Taurus, 2011). Lo acabo de leer, de un tirón, y he quedado fascinado, asustado y entristecido.
Carr no es un renegado de la informática, no se ha vuelto un ludita contemporáneo que quisiera acabar con todas las computadoras, ni mucho menos. En su libro reconoce la extraordinaria aportación que servicios como el de Google, Twitter, Facebook o Skype prestan a la información y a la comunicación, el tiempo que ahorran, la facilidad con que una inmensa cantidad de seres humanos pueden compartir experiencias, los beneficios que todo esto acarrea a las empresas, a la investigación científica y al desarrollo económico de las naciones.

.


(Sigue diciendo Vargas Llosa): Pero debemos inquietarnos si ese progreso significa aquello que un erudito estudioso de los efectos del Internet en nuestros cerebros y en nuestras costumbres, Van Nimwegen dedujo luego de uno de sus experimentos: que confiar a los ordenadores la solución de todos los problemas cognitivos reduce ”la capacidad de nuestros cerebros para construir estructuras estables de conocimientos”. En otras palabras: cuanto mas inteligente sea nuestro ordenador, mas tontos seremos.”…Lo que significa, si el tiene razón, que la robotización de una humanidad organizada en función de la” inteligencia artificial” es imparable. A menos, claro, que un cataclismo nuclear, por obra de un accidente o una acción terrorista, nos regrese a las cavernas. Habría que empezar de nuevo, entonces, y a ver si esta segunda vez lo hacemos mejor

domingo, 14 de agosto de 2011

¿LOCOS EN LA TV CHILENA?

He pedido a Hermes que publique este modesto artículo en su Blog, y agradezco su favorable acogida.
En los primeros días de agosto de 2011, pudimos ver en un canal de TV capitalino, la intervención de dos panelistas, que dogmatizaban conceptos totalmente fuera de la realidad, negando hechos que la gran mayoría de los pobladores de la Tierra dan por sentados: la ocurrencia casi cotidiana de acontecimientos telúricos y meteorológicos, de carácter apocalíptico: terremotos, maremotos, erupciones volcánicas, ciclones, lluvias torrenciales, inundaciones; de violencia y magnitudes nunca vistas en la Historia, y que están aconteciendo en todas las latitudes. También la hambruna en Somalia, con más de 12 millones de seres humanos pereciendo de hambre, y el terrorismo mundial. Además está el hecho trascendental de la visita a los cielos de nuestro planeta de Naves Intergalácticas, que se muestran a los ojos de los hombres terrenos, como las “Señales en los Cielos” profetizadas en las Sagradas Escrituras de la Biblia, como anuncio de la llegada de los “Últimos Tiempos de la Humanidad”.
Pero estos dos panelistas negaban todos estos acontecimientos con una obstinación tal y con argumentos tan absurdos, que parecían recién llegados del “Limbo”. Me dio la impresión de estar escuchando a dos escapados de la Casa de Orates. Con los desatinos que decían estos dos, mi capacidad de un observador objetivo de un programa de TV quedo totalmente sobrepasada. Estos individuos no pueden ser tomados en serio. El tele espectador llega a la conclusión que ellos están completamente enajenados.
Antes de calificarlos de “locos”, recurrí al Diccionario de la Lengua Castellana. Decía allí: “Loco” (conchalepas conchalepas) animal marino invertebrado comestible, gasterópodo, con una sola concha que guarda un cuerpo blando. Molusco propio de las costas chilenas y del sur del Perú. Se encuentra en peligro de extinción, por lo que su consumo esta sujeto a numerosas vedas”…
Muy instructivo, sin duda. Pero no era esa la definición que buscaba. Me interesaban los locos de la especies Homo Sapiens Chilensis.
La otra definición decía: “Loco: Adjetivo: “privado de razón. (Aberrado, demente, desequilibrado, chiflado, tocado, loco de atar o de remate. También era citada la frase corriente “cada loco con su tema”, que zahiere la tenacidad con que algunos hablan siempre de una cosa que les interesa”.
Hasta ahí las definiciones.
Es evidente que ellos se prestan para hacer el ridículo y el “loco” antes los televidentes, porque están mandados por un loco mayor, que permanecen bien sumergidos en las profundidades.
Con la libertad de expresión que garantiza nuestra Constitución y ante la imposibilidad de ponerlos en “veda”, habrá que dejar que estos dos ejemplares de la fauna chilensis, sigan transformando la pantalla chica, en un terminal pesquero, ya que, como señala nuestra jerga popular, “hablan puras cabezas de pescado”.