Esta Revelación apareció publicada en Internet en septiembre de 1999, en el libro “La Señal De Jonás”, en el capitulo “Enseñanzas de Madrecita Laura Antonia”.
Revelación:
“Las maquinas se han apoderado del hombre y lo están anulando: las computadoras. Y el hombre esta olvidando sus conocimientos y se están atrofiando sus cerebros”.
Su cumplimiento:
En el Diario La Tercera, sábado 6 de agosto del 2011-08-07
R30 análisis:
“Piedra De Toque
Premio Nóbel De literatura 2011
A quienes mencionamos y agradecemos por ocupar la nota, para nuestro análisis.
“Mas información, menos conocimientos:”
Extractamos algunos párrafos relevantes de este interesante artículo del señor Vargas Llosa.
“Hay Pruebas concluyentes de que, cuando la memoria de una persona deja de ejercitarse, porque para ello cuenta con el archivo infinito que pone a su alcance un computador, se entumece y debilita, como los músculos que dejan de usarse”.“Allí, (Nicholas Carr), a lo largo de dos años, escribió el polémico libro que lo ha hecho famoso”…”Superficiales: ¿Que esta haciendo Internet con nuestras mentes? (Taurus, 2011). Lo acabo de leer, de un tirón, y he quedado fascinado, asustado y entristecido.
Carr no es un renegado de la informática, no se ha vuelto un ludita contemporáneo que quisiera acabar con todas las computadoras, ni mucho menos. En su libro reconoce la extraordinaria aportación que servicios como el de Google, Twitter, Facebook o Skype prestan a la información y a la comunicación, el tiempo que ahorran, la facilidad con que una inmensa cantidad de seres humanos pueden compartir experiencias, los beneficios que todo esto acarrea a las empresas, a la investigación científica y al desarrollo económico de las naciones.
(Sigue diciendo Vargas Llosa): Pero debemos inquietarnos si ese progreso significa aquello que un erudito estudioso de los efectos del Internet en nuestros cerebros y en nuestras costumbres, Van Nimwegen dedujo luego de uno de sus experimentos: que confiar a los ordenadores la solución de todos los problemas cognitivos reduce ”la capacidad de nuestros cerebros para construir estructuras estables de conocimientos”. En otras palabras: cuanto mas inteligente sea nuestro ordenador, mas tontos seremos.”…Lo que significa, si el tiene razón, que la robotización de una humanidad organizada en función de la” inteligencia artificial” es imparable. A menos, claro, que un cataclismo nuclear, por obra de un accidente o una acción terrorista, nos regrese a las cavernas. Habría que empezar de nuevo, entonces, y a ver si esta segunda vez lo hacemos mejor