[NOTA: Para ilustrar este capítulo sobre nuestro Divino Maestro Jesús, hemos usado las magníficas ilustraciones del gran dibujante francés del siglo XIX Gustavé Doré, tomadas del sitio http://www.creationism.org/images/DoreBibleIllus/ a quienes entregamos el crédito correspondiente.]
Los Maestros de la Cosmogonía y Madrecita Laura Antonia enseñan; Jesús, el Divino Maestro, no es Dios. (Extracto del libro La Señal de Jonás escrito por Monseñor Carlos Opazo Barragán, Hermano Guía de la Congregación Espiritual de la Nueva Jerusalén y publicado en Internet en el año 2000)
Los Maestros de la Cosmogonía y Madrecita Laura Antonia enseñan; Jesús, el Divino Maestro, no es Dios. (Extracto del libro La Señal de Jonás escrito por Monseñor Carlos Opazo Barragán, Hermano Guía de la Congregación Espiritual de la Nueva Jerusalén y publicado en Internet en el año 2000)
Algunas religiones llamadas "cristianas", han caído en la idolatría, pues adoran erróneamente al Enviado, que es nuestro Divino Maestro Jesús, el Mesías; y no al Ser Todopoderoso que lo envió, que es nuestro Divino Padre Creador.
Jesucristo no es Dios y testimonios en este sentido se encuentran en las Sagradas Escrituras, en el Nuevo Testamento de la Biblia.
Algunas veces hemos oído hablar a algunos religiosos de “María, madre de Dios”. ¡Absurdo!: Dios es Todopoderoso, el Creador Divino, es Eterno y Él es el Creador de todas las cosas y criaturas que existen.
María fue la madre de Jesús de Nazaret, hijo biológico de José, descendiente de David. Ella fue la madre de nuestro Mesías y también la madre de tres de los hermanos de Jesús.
El Ángel fue sólo el humilde Mensajero del Padre Celestial, que le anunció que el hijo que daría a luz, sería el Mesías. Fue así de natural y sencillamente maravilloso.
Antes de analizar los pasajes demuestran que Jesús no es Dios, ofreceremos a nuestros lectores la Palabra de nuestro Divino Padre Creador, traída a la Tierra en este siglo por los Ángeles. El siguiente es un mensaje de Navidad, recibido a través de un Trance Mediumnico de nuestra Madrecita Laura Antonia, el 25 de diciembre de 1978 y que contiene importantes Revelaciones sobre nuestro Divino Maestro Jesús, el Mesías:
El Maestro “incorporado” en la materia de Madrecita habló:
“Glorifiquemos al Divino Padre Creador esta noche, amados hijos: Gloria al Divino Padre Creador en las alturas y paz en la Tierra a los hombres de buena voluntad, así sea.
Buenas noches hermanos:
Estáis todos congregados esta noche para recordar una vez más el nacimiento del Divino Maestro Jesús, el Hermano Mayor de todos nosotros, el Hijo Predilecto del Divino Padre Creador, que en Justicia ha merecido estar junto al Divino Padre, pues es el único espíritu con ese grado de progreso en todo el Universo infinito; poblado por infinitos mundos superiores y otros inferiores, como vosotros.
Es debido a su progreso espiritual. A través de millones de millones de siglos, logró Él adquirir este progreso y es el único Espíritu que está cerca del Divino Padre Creador; puede hablar frente a frente a Él. No así nosotros los Maestros, humildes Mensajeros del Divino Padre que sólo podemos verlo desde lejos.
Muy poco ha hecho el hombre para poder estar mas en contacto con el Maestro Divino; porque después de Dios, nuestro Padre Creador, Jesucristo es el único ser superior.
Pero compréndalo bien ustedes: Jesucristo no es Dios, es una criatura de Él, creado por Él.
Las religiones existentes en la Tierra, creen saber que Jesús es Dios, es el espíritu de Dios, pero están equivocados; no es así. Él debe ser venerado por ustedes porque el Divino Padre lo ama también. Él ha seguido fielmente todos Sus Mandamientos.
Jesucristo siempre estuvo cerca de los hombres de este planeta. Muchas reencarnaciones. Podrán ustedes encontrar en las Sagradas Escrituras, porque Él también fue profeta. Él predicó la Palabra del Divino Padre situada en las Sagradas Escrituras, porque muchos escritos se han perdido, que no ha llegado el hombre a saber y muchos otros escritos se hayan destruidos por los propios hombres religiosos de remotas épocas.
Es así como en el Nuevo Testamento está la Palabra de Jesús, donde está Su Mensaje de Verdad, pero desgraciadamente está tergiversada por aquellos hombres malignos de las religiones, especialmente la religión de la Gran Bestia Apocalíptica. Fueron ellos, estos hombres que adaptaron todo lo que a ellos les convenía decir, para que fuera mas ciega la fe de los hombres; para que tuviesen miedos de muchas cosas. Estos son los dogmas que han implantado los hombres. ¡Es una gran maldad lo que han hecho!
Ustedes en este Tiempo, en esta Era, son los encargados de transmitir la Verdad que fue destruida por estos hombres del Mal.
Por lo tanto, os exhorto esta noche, en el nombre de Jesús de Nazareth, que sigan avanzando por la Luz, que sigan unidos en la fe y en el amor en Cristo Jesús; que practiquen todos Sus Mandamientos, que son sólo la Palabra de Dios, de nuestro amadísimo Padre Creador, Creador de todas las cosas. Esta noche os exhorto a seguir humildemente la Verdad de todas nuestras enseñanzas.
Que haya una promesa en esta noche Sagrada, en que conmemoran ustedes el nacimiento de Cristo, que pronto ha de venir a la Tierra. Pronto lo han de ver algunos ojos, no todos, pero algunos lo han de ver.
Y ese Día, tendrán que dar cuenta todos de sus actos, de lo que han realizado; de todas las buenas obras y de las malas obras también.
Quiero esta noche tocar vuestro espíritu con mis palabras y que se entreguen al Divino Padre Creador.
El Maestro Divino os pide a todos los presentes, que eleven una oración y una promesa al Divino Maestro Jesús, que van a seguir adelante y van a dejarse conducir por los Hermanos Superiores que los guían en esta Tierra; dejarse conducir mansamente, para que puedan encontrar todos la Claridad Divina, la Luz. La Luz maravillosa los guiará por el camino hacia el Divino Padre Creador.
Eso es todo y buenas noches. Que la paz del Divino Padre queda en vosotros esta noche, hijos míos.
Gloria al Divino Padre Creador en las alturas y paz en la Tierra a los hombres de buena voluntad.”
Veamos ahora algunos versículos del Evangelio de Mateo, en los cuales queda demostrado que el Divino Maestro Jesús, no es Dios.
Evangelio de Mateo, capítulo 5, versículo 16:
“Bautizado Jesús, salió luego del agua; y he aquí que se abrieron los cielos, y vio al Espíritu de Dios descender como paloma y venir sobre Él.
17 mientras una voz del cielo decía: “este es mi Hijo amado, en quien tengo mis complacencias”.
Comentario: Se muestran aquí a dos espíritus distintos que actúan simultáneamente. Esta es una prueba muy clara de que el Divino Maestro, es una persona individual distinta del Padre Divino. Es una criatura del Padre.
Evangelio de Mateo, capítulo 5, versículo 8:
“Bienaventurado los limpios de corazón, por ellos verán a Dios”.
Comentario: El Divino Maestro decía estas palabras al predicar a la muchedumbre y todos lo veían. Él dijo… “verán a Dios”, por lo tanto el Maestro Divino no es Dios.
Igualmente en el versículo 9 dice:
“Bienaventurados los pacíficos, por ellos serán llamados Hijos de Dios”. Entonces no dijo el Maestro: “serán llamados hijos míos”, sino: “Serán llamados Hijos de Dios”. Luego el Maestro no es Dios.
Evangelio de Mateo, capítulo 5, versículo 16:
“Así ha de lucir vuestra luz ante los hombres, para que, viendo vuestras buenas obras, glorifiquen a vuestro Padre, que está en los cielos”.
Comentario: El Divino Maestro no dice: “Glorifiquen a vuestro Padre que está aquí, delante de ustedes”. En ese caso se habría señalado Él como Dios. Sin embargo, dice el Maestro: “Glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielo”. Si el Divino Padre está en los cielos, mientras el Maestro predicaba quiere decir que el Maestro no es Dios.
Evangelio de Mateo, capítulo 6, versículo 9:
“Así pues, habéis de orar: Padre nuestro que estás en los cielos…”
Evangelio de Mateo, capítulo 7, versículo 21:
"no todo el que dice Señor, Señor, entrará en el Reino de los Cielos, sino el que hace la Voluntad de mi Padre, que está en los cielos”.
Evangelio de Mateo, capítulo 10, versículo 32:
(Dice Jesús) “Pues todo el que me confesare de los hombres, yo también lo confesaré delante de mi Padre que está en los cielos”.
Evangelio de Mateo, capítulo 12, versículo 50:
“Porque quien quiera que hiciere la Voluntad de mi Padre, que está en los cielos, ese es mi hermano y mi hermana y mi madre”.
Evangelio de Mateo, capítulo 23, versículo 9:
“Ni llaméis Padre a nadie sobre la Tierra, porque uno sólo es vuestro Padre, el que está en los cielos”.
Comentario: Dejemos hasta aquí nuestras citas del Evangelio de Mateo. Está muy claro que nuestro Divino Maestro Jesús no enseñó jamás que Él fuera Dios. Por lo tanto, las religiones que crean que Jesucristo es Dios, están practicando la idolatría. Son idólatras.
Y si por último quisieran salvarse y digieran que ellos también nombran al Padre, a Dios Padre y lo adoraran, siguen la idolatría, por que el suyo es un falso dios inexistente, que hace “gracias y otorga perdón de pecados”, por lo cual es injusto. Y si es injusto, no es Dios.
¿Acaso el Mesías no enseñó: “Con la vara que mides, serás medido?” y “El que a hierro mata, a hierro morirá?”.