Páginas

domingo, 29 de noviembre de 2015

NUESTROS HERMANOS MENORES

Este es mi modesto comentario al artículo "Animales muestran mayor inteligencia que muchos ejemplares de la especie humana".

Pensar que algunos mal llamados científicos, que son admirados por multitudes, han afirmado que los animales actúan solo por instinto y que no tiene inteligencia.
Señoras y señores: Pero si es sólo cosa de observar de manera humilde y sin necesidad de títulos universitarios, hechos como los que se describen en las noticias citadas en este artículo, para refutar tales teorías, creadas por hombres que ignoran que el Amor y la Justicia impregnan la Obra Maravillosa del Divino Padre Creador.
Consideremos además, como algunos de estos hombres sin conciencia ni moral, en sus laboratorios atropellan a su antojo, los Sagrados Mandamientos del Padre Divino, al realizar la manipulación genética, creando seres que resultan horribles monstruos. Con esos nefastos experimentos pretenden tener más sabiduría, ¡pobres necios! que el propio Creador Omnipotente, que ha hecho todo lo que existe con una Perfección Divina, que jamás será igualada por el hombre de este planeta.
Las noticias del referido artículo, nos confirman que todo tiene inteligencia y Vida, siendo la Vida sólo el Espíritu. En todo el Universo dominan  el Amor, Belleza y Justicia, que nuestro amadísimo Divino Padre Creador ha derramado a raudales por todos los confines de Su Obra maravillosa e inigualable.
Los hechos concretos relatados en este artículo, nos permiten afirmar que debemos amar la Creación, cuidando a nuestros hermanitos menores...¡Todos debemos amarnos, pues Uno Solo Es nuestro Padre Divino, Viviente y Existente!
Además, uno de nuestros Estatutos determina: "No debemos menospreciar a nadie, por motivo alguno", siendo obvio que este sabio Mandamiento involucra a la vida animal y vegetal existente en nuestro planeta Tierra, porque jamás debemos olvidar que todo se complementa  en nuestro planeta y en el Universo  y nada se estorba; por lo tanto,  nuestra vida en este mundo depende de las otras especies, así como ellas están sometidas también a las acciones del hombre.
¡El respeto por la Vida consiste en observar, proteger y alabar la Maravillosa Creación de nuestro amadísimo Divino Padre Creador!

Hermana Isabel Navarro Méndez.
La Pintana 15 de noviembre de 2015.


"Gloria al Divino Padre Creador en las alturas y paz en la Tierra a los hombres de buena voluntad"

Comentario al artículo "Animales muestra mayor inteligencia que muchos ejemplares de la especie humana".

Vemos como el hombre de la Tierra se destruye en una vorágine de guerras y violencia. Hace pocos días no más, la humanidad se ha estremecido de horror ante el atentado terrorista en Francia.
También vemos -- lo que ya se ha hecho costumbre --, a personas que al ocurrir un accidente, no se abalanzan a prestar ayuda a las víctimas, sino que se dedican a grabar el sufrimiento ajeno. ¿Se puede llamar "humanas" a estas personas?  ¿No son más bien "entes" condicionados a la tecnología?
El hombre de hoy, materialista, cibernético y deshumanizado, se va precipitando aceleradamente hacia el exterminio de su propia especie, porque además  de su locura de violencia homicida,  y dominado por su sed de poder y riqueza, arremete contra la fauna y los bosques, arrasándolos y destruyendo el equilibrio ecológico del planeta que le permite la vida.
¿Qué se va a esperar entonces de estos ejemplares del género humano, respecto al cuidado de las especies animales y vegetales?...
Sin embargo, nuestros hermanos menores demuestran tener mejores sentimientos e inteligencia que muchos de aquellos mal llamados "homo sapiens".
Los animales responden con amor al cuidado que ellos reciben de sus amos y cuidadores. Los casos relatados en estas noticias son emocionantes y confirman el amor, la lealtad y la inteligencia con que actúan nuestros hermanos menores. Los casos relatados constituyen una lección al género humano, que hoy se debaten en un tumulto de guerras, odios, fanatismos y violencia homicida.
El hombre materialista del siglo XXI, incrédulo hasta los tuétanos de los huesos, se debate en la locura colectiva, mientras ya llega la Hora Postrera.
¡Que Dios Omnipotente, el Único Dios Viviente y Existente, el Supremo Juez de Justicia Perfecta, El que todo lo ve y todo lo sabe, tenga piedad de sus siervos que hoy lo adoran y le sirven humildemente con unción. Amén.

Hermano Cristian Navarro Méndez.
La Pintana, 15 de noviembre de 2015.

"Gloria al Divino Padre Creador en las alturas y paz en la Tierra a los hombres de buena  voluntad".

NUESTROS HERMANOS MENORES



Nuestro amadísimo Divino Padre ha dispuesto sobre este plano terreno, la existencia del reino animal, es decir, un sinnúmero de organismos de diversas especies que están presentes desde el principio de los tiempos. Algunas de las características comunes entre los animales son: la organización celular, la nutrición, el metabolismo y la reproducción.
La biodiversidad, es decir, la variedad de organismos vivos que forman parte de los ecosistemas terrestres y acuáticos, se relaciona con el bienestar y desarrollo de la humanidad. Sus innumerables beneficios son imposibles de obtener de otras fuentes, tales como, la fertilidad del suelo o la polinización de las plantas. Si la biodiversidad disminuye, estas funciones se verían alteradas, poniendo en riesgo la sustentabilidad de la vida en el planeta.
La conservación de la diversidad biológica es un factor de preocupación mundial. Se hace necesario un equilibrio entre la conservación de la naturaleza, por un lado y el progreso social y económico, por el otro. Algunas actividades como la agricultura, la pesca, la silvicultura y el turismo, amenazan gravemente la vida de las especies.
En Chile se han identificado tres amenazas principales a la biodiversidad:
-La pérdida y modificación del hábitat
-La sobreexplotación de las especies
-La introducción de especies exóticas
Desde la llegada de la vida unicelular a la tierra hace millones de años, las especies animales comenzaron su desarrollo paulatino, a través de una serie de ramificaciones adyacentes al tronco principal de la evolución, que dio vida al ser humano. De estas bifurcaciones, nacieron los anfibios, los peces, las aves, los mamíferos y la extraordinaria gama que hoy puebla la tierra.
Con la formación de los primeros pueblos, los animales comenzaron a dar servicio a los seres humanos. La crianza de ciertas especies permitió obtener productos tales como carne, leche, huevos, cueros, lanas y pieles entre otros. Posteriormente, encabezaron gran ayuda en tareas agrícolas pesadas y en la caza. La domesticación fue otro fenómeno nacido desde la consideración especial a ciertas especies.
Sabemos que los animalitos progresan dentro de su propia especie, por gracia y obra de nuestro Padre Celestial, que también los ha puesto sobre el planeta para observar el comportamiento del hombre frente a ellos. Muchos de nuestros hermanos menores despiertan gran admiración en nosotros por su inteligencia y ternura.


Los animales también alcanzan grados de progreso espiritual superiores, conviven en planos más elevados que la tierra, muchas veces con materias distintas a las que conocemos, más perfectas de colores inimaginables y gran belleza.
Madrecita Laura Antonia siempre demostró inmenso amor por los animalitos.

Madrecita Laura Antonia y Copito
Cuando era pequeña, su padre y amistades salían a cazar y le pasaban el rifle para que le disparara a los pajaritos, ella lloraba y nunca pudieron conseguir que les apuntara. Sufría enormemente cuando les daban muerte.
Años más tarde, se dedicó a criar muchas avecitas y algunos animales mientras vivió en su parcela.




 Fue una madre amorosa para todo aquel animalito que nacía prematuro o solitario, procediendo a cuidarlo y alimentarlo personalmente. Algunos de las especies que tuvo fueron faisanes, chincoles, zorzales, gorriones y pollitos. Un día llego a sus manos un pollito que había nacido con sus patitas deformes. Madrecita lo amó más que a los demás, porque estaba completamente desvalido. Gracias a sus cuidados, creció y se transformo en un hermoso gallito al que bautizo como “Bonito”.


 Un día el gallito desencarno, Madrecita en medio de su dolor le escribió un hermoso poema, cuyo párrafo final dice así:

Adiós Bonito, mi gallito regalón, que vivirás para siempre feliz y contento en la casa del Padre, donde no existe el dolor y reina el amor”

Hermana Loreto Santibañez Marré.

Bendito sea el nombre de Dios Todopoderoso por los siglos de los siglos, Amen.

domingo, 15 de noviembre de 2015

Eligía a Atenas

El Partenón
¡Atenas! esplendorosa ciudad, que evolucionaste desde la primitiva monarquía hacia la aristocracia y luego te convertiste en cuna de la democracia. Ciudad bella, con tus muros que fueron testigos de los primeros abusos de poder, los que luego fueron eliminados por un docto legislador, el sensato Solón, cuyas leyes trascendieron a través de la historia, siendo luego considerado como uno de los siete sabios de Grecia, llegando a ser famoso también por su honestidad y patriotismo, aligerando ¡Oh Atenas! la carga de tu pueblo. También fuiste testigo de la tiranía y de una Era Dorada con el insigne Pericles, con quien las ciencias y las artes recibieron un gran impulso.
¡Atenas! Tú no podías dejar de ser una ciudad fuerte, con la hidalguía, coraje y patriotismo de tus ciudadanos en armas, soportaste el azote de la guerra provocada por los persas, aquellas Guerras Médicas, que tanto dolor y desolación trajeron a tu tierra. Esparta tampoco quedó al margen del conflicto contigo, desatando la devastadora Guerra del Peloponeso. Por mucho tiempo colmaron los ámbitos los llantos y lamentos de las inconsolables viudas de tus guerreros, que con determinación y heroísmo defendieron tu legado de ciudad libre y próspera.
¡Atenas! Ciudad hermosa, tu destino estaba trazado y como recompensa a tus esfuerzos nuestro Divino Padre Creador, en un acto de amor y justicia forjó tu historia, para que en un momento cronológico y preciso, tus muros imponentes albergaran a un gran espíritu, del cual tus plaza y calles serían testigos del paso de aquel hombre excelente, que con su incesante quehacer, daba a conocer la Verdad proveniente del Supremo Hacedor, Dios Todopoderoso. Sí, Atenas, tú sabes que me refiero a ese gran hombre que fue Sócrates. Con el tiempo todo recuerdo se desvanece, pero ni el correr de los siglos ha podido borrar de ti Atenas, la imagen y presencia de de aquel hombre extraordinario, que fue incisivo en sus preguntas, irrebatible en sus razonamientos, humilde y noble en su actuar, de cuya boca emanaban ríos de sabiduría, porque su espíritu estaba iluminado por la  Verdad Suprema y cuya misión fue Sagrada y Divina. Tu sabes, admirable Atenas, que Sócrates tuvo una Maestra que le enseñó la Luz de la Verdad de la Ciencia Espiritual que proviene del Divino Padre Creador. Fue una joven y hermosa mujer -- Diotima de Mantinea -- una medium extraordinaria y profetiza, que lo guió por la senda de la Verdad más pura y sublime. Ella fue una reencarnación de Madrecita Laura Antonia.
¡Ay Atenas! Si tus ciudadanos hubieran logrado comprender, que conociéndose a sí mismos, habrían logrado conocer al Padre Divino y a Sus Leyes Sabias, para obrar siempre en verdad y justicia...Pero no fue así. Sócrates fue rechazado y menospreciado por muchos, acusado de corromper a la juventud y otras calumnias, que como un torrente de maldad lanzaron contra él los enemigos de Dios. Sólo sus más fieles y cercanos discípulos, como lo fueron Platón, Alcibíades y otros, comprendieron su misión y continuaron con su legado.
¡Qué elevado espíritu despreciaron tus ciudadanos, Atenas! Desde lo alto, la Acrópolis fue también una atenta observadora de la infatigable misión de Sócrates, tu ciudadano escogido, incorruptible, intentando transmitir los más elevados conceptos morales, en ayuda de aquellos espíritus deseosos de conocer la Verdad  procedente del Padre Celestial. Tus plazas fueron el escenario propicio de una perfecta academia natural donde Sócrates desarrolló sus  fascinantes diálogos con sus discípulos. Mientras por otra parte y en las sombras mas tenebrosas, se encontraban los envidiosos e intrigantes, aquellos espíritus malvados y retardatarios, sin progreso, quienes, agazapados como fieras, se aprestaban a dar su zarpazo mortal de bestias humanas, de  difamación y criminales calumnias, tal como siglos después lo hicieron con nuestro amado Divino Maestro Jesús, el Mesías.
¡Ay de aquellos jueces inicuos y perversos! Los que dentro de tus recintos, sentenciaron a muerte con injusticia y total ignominia, al más justo y sabio de los hombres que pisaban tu suelo, Atenas.
¿Recuerdas ese trágico instante en el que ese hombre insigne escuchó aquella sentencia espuria, que para el común de los hombres significa el más terrible veredicto?: ¡La muerte! Pero Sócrates, que poseía la verdad en su espíritu, sabía que la muerte es sólo un fantasma inexistente, puesto que el espíritu del hombre es inmortal y al dejar su cuerpo físico, da solo un paso ineludible hacia el mundo espiritual, donde vivirá su verdadera vida y siguiendo su eterno destino.
¡Atenas! Viste como el profeta del Padre bebió de aquella copa fatal colmada de veneno, ante la angustia y desesperación de sus discípulos, que en medio de su dolor veían la fortaleza de aquel espíritu sublime.
¡Atenas! Qué tristeza presenciaron en aquel instante tus plazas, calles y mercados en donde este hombre sabio derramó su sabiduría a raudales sobre todo ciudadano que quisiera escucharle. La infausta noticia de su muerte, se esparció como el viento por cada rincón de tus cimientos, calles y muros, dejando caer la pesada culpa de la ignominia cometida, sobre las cabezas de aquellos malvados que lo persiguieron y condenaron.
Sócrates, en su momento postrero, dirigió sus últimas palabras a uno de sus discípulos, diciendo: "Critón, le debemos un  gallo a Asclepio. Así es que págaselo y no lo descuides"...Entonces. lamentos y llantos resonaron en tus vetustos muros, Atenas.
La lluvia que entonces cayó sobre ti Atenas, ciudad amada, corriendo por tus techos y murallas, resbalando por las columnas de tu imponente Partenón, reflejó la tristeza de haber perdido al hombre que con su presencia y su palabra excelsa, iluminó tus ámbitos ¡Oh Atenas! con una luz más pura que el sol y mostró a la historia que allí existió un hombre del cual emanó la Luz de la Verdad del Divino Padre Creador.

Hermano Juan Silva Carvajal.

"La Muerte de Sócrates" obra del pintor Jacques-Louis David 1787

"Gloria al Divino Padre Creador en las alturas y paz en la Tierra a los hombres de buena voluntad."

La Pintana, octubre de 2015. 

domingo, 8 de noviembre de 2015

¡Animales muestran mayor inteligencia que muchos ejemplares de la especie humana!

He pedido a Hermes que tenga a bien publicar mi modesta contribución a su interesante Blog y le agradezco su magnánima acogida.
Noticia:

"Conoce la insólita historia de Hariyal, el loro acusado de insultar a una mujer en India".

Fuente: Emol.com, Tendencias, EFE 18 agosto 2015. (Resumen textual de la noticia).
"El ave fue citada a declarar ante la policía y participó en un careo con la demandante. Sin embargo, no abrió el pico y fue dejado en libertad".
"Le pedimos al vecino que viniera con el loro y le dijimos a la señora que hablara con él, para ver si era verdad que la insultaba," explicó el inspector de policía, al narrar el careo entre acusadora y acusado.
Después de 15 minutos increpándole, el silencio con que el loro capeó el temporal, acabó desmontando la acusación de la demandante".




Un cordial saludo a los internautas, de C.Doré.

Perro salvó la vida de su dueño.
Guioteca, mascotas, 11 noviembre 2011.
Don Juan, dueño de su perrito Serafín, mestizo de 14 años, padecía una diabetes severa derivada de una pancreatitis aguda. Ya había sido sometido a una operación y tenía una terapia de soporte.
Cierto día don Juan se levantó y preparó el desayuno, siempre en compañía de Serafín. Llevó el desayuno a su señora al dormitorio y luego bajó a buscar el suyo. Se le cayó un pedacito de pan y al agacharse, todo se volvió negro.
Perdió el conocimiento. Serafín se desesperó. Subió corriendo, saltó a la cama y derramó todo el desayuno de la señora, quien sin entender nada lo reprendió. Sin embargo, ante su insistencia, bajó a ver qué pasaba. Encontró a don Juan en el piso, a tiempo justo como para llamar a urgencias y salvarle la vida. Una crisis de hipoglicemia. Minutos más y don Juan habría muerto. Serafín le había salvado la vida.

Perro salva la vida a niña de solo 4 años.

24 HORAS.cl,  4 agosto 2013.
La madre de la pequeña Mileva, relató que la pequeña salió de su hogar sin que nadie lo notara y cayó accidentalmente en la piscina de un vecino y gracias a que Sacha, una perra pastor alemán, mascota de la casa, corrió y saltó para mostrar donde estaba la menor, consiguió salvarle la vida.
Esto sucedió en la ciudad de La cañada de Gómez, en Argentina. La madre de Mileva relató que cuando se dieron cuenta que la pequeña no estaba en casa, "el papá salió a buscarla, Sacha empezó a llamar su atención con saltos y ladridos, haciendo cualquier cosa". Sin embargo el padre malinterpretó el mensaje que le entregaba la can, por eso Sacha no esperó, cruzó la calle a la velocidad del rayo, se metió en una casa y se tiró a la piscina.  El papa corrió tras el animal y también se tiró a la piscina, donde Mileva flotaba semiinconsciente, gracias a los esfuerzos de la perra. Tras el rescate la niña fue reaccionando con los auxilios médicos.
La familia de la menor rescatada segura que "esa pileta es el último lugar en el mundo donde íbamos a buscar  a mi hija. Jamás fue a esa casa".
Sin Sacha la historia habría sido otra.








domingo, 1 de noviembre de 2015

Abderramán III; La Vida y Belleza de la Naturaleza


Abderramán III primer califa de Al-Andalus

Nota biográfica:
Nació el 7 de enero de 891 en Córdoba.
Abderramán III extendió por toda la Península Ibérica la hegemonía musulmana, independizándose del Califato de Bagdad.
Durante su reinado, protegió la producción textil, impulsó la agricultura y el regadío, buscando abrir nuevos mercados. Durante el siglo X, el Califato de Córdoba alcanzó uno de los mayores esplendores que se conocieron en la historia, y al-Andalus fue una de las grandes potencias de la época. Fundó la escuela de medicina más antigua de Europa y fomentó el estudio de la astronomía y de las matemáticas. Abderramán fue Emir de Córdova desde 912 a 929 y Califa de Córdoba de 929 a 961.
Abderramán III falleció en Medina Azahara el 15 de octubre de 961.
Por Revelación de nuestros Maestros de la Cosmogonía, sabemos que Abderramán III fue una de las reencarnaciones terrenas de nuestro Divino Maestro Jesús, el Mesías.

Abderraman III
Divino Maestro Jesús

A Abderramán III


Tras un galope certero
Vimos su semblante acercarse
Sus rasgos firmes y serenos
Daban paz al contemplarle.

Un recorrido complicado
De varios soles y revueltas
Le otorgaron a este heraldo
Un valor a toda prueba.

La justicia de Dios le acompañó
Para beneplácito de su pueblo.
El enemigo también palpó
Su grandeza y rectitud en cada duelo.

Su espíritu se ha ido templando
Con rigor a través del tiempo
El Padre le ha ido acompañando
en acción y pensamiento.

Enarbolad con entusiasmo
Agitad los estandartes!
El Hijo Dilecto se abre paso
Los lirios han de inclinarse.

Hna. Loreto Santibáñez
18-10-2015

La vida y belleza de la Naturaleza.

Miro a través de los cristales de mi ventana y veo la lluvia que cae suavemente sobre las hojas de mis queridas plantas, lavándolas y dejándolas brillantes y lustrosas. Y ellas se dejan lavar tranquilamente, como si hubieran esperado este acto de la Naturaleza, últimas señas del invierno que ya se despide.
Salgo al patio y hay un aroma a tierra húmeda, a lluvia generosa y benéfica, pues ha limpiado la atmósfera de la ciudad, dejándola respirable. Aspiro profundo y con fruición, oxigenando mis pulmones, dando gracias al Divino Padre por mandarnos esta lluvia, que aleja las enfermedades y al severo fantasma de la sequía.
Vuelvo a la cocina donde borbotean las ollas  despidiendo apetitosos aromas, a la espera que se unan todos los elementos, que gracias al arte culinario, nos permitirán saborear un guiso delicioso.
Es un día gris, silencioso y tranquilo, pero no menos bello. Las nubes se mueven en el cielo en una danza sin fin. Grises y blancas, se arrinconan y trasladan al impulso del viento, en un ir y venir, como si susurraran entre ellas discurriendo hacia dónde ir. Para mi es evidente que las nubes tiene vida propia.


Luego vuelve a llover con un viento suave, sin frío. Yo, con mi espíritu en paz, me deleito mirando el cielo nuboso, ya que el invierno me encanta. Entonces rememoro los días en que era estudiante...Los días de lluvia, gustaba caminar desde el Liceo, de vuelta a casa, pisando cada poza de agua que se hacía en el pavimento. Dejaba que la lluvia cayera sobre mis cabellos y mojara mi rostro, lo que para mí era una delicia. Llegaba a mi casa empapada, chorreando agua por los cuatro costados, ganándome así una buena filípica de mi madre, por no haber tomado el bus de regreso a casa. Entonces, a pesar del reto, me iba  a mi cama feliz de haber recibido en todo mi ser la caricia de la amada lluvia, y rogando que no dejara de llover. Y así, con el sonido de la lluvia que caía y que sonaba en mis oídos como un suave murmullo, me dormía con una sonrisa de felicidad. Estos son recuerdos que vienen a mi mente, tan nítidos como si hubieran sucedido solo ayer.
Ha pasado la lluvia. El cielo comienza a despejarse tímidamente, gracias a una suave brisa que mece las hojas de los árboles y de las plantas  de mi jardín con un vaivén incesante. Una bandada de palomas cruzan raudas por encima del parrón, buscando su alimento. Algunos rayos del sol alumbran en forma tenue. Él desea derramar sus rayos dorados y vivificantes sobre la tierra, pero las nubes no se lo permiten, pues son nubes insistentes, obstinadas, que se reúnen nuevamente parloteando entre ellas como viejas comadres y confabulando, como en un juego inocente, para no permitir dar paso a los rayos del sol. Las nubes oscuras suben y las blancas las siguen y se reúnen todas formando una hermosa cortina natural, que cubre totalmente al Astro Rey. Él, benigno y condescendiente, magnánimo, les da la oportunidad de señorear todavía en el cielo, porque sabe que al llegar la primavera, él lo dominará todo y no quedará ni una de ellas en el firmamento, que es su imperio.
Así llegará la estación más hermosa del año, donde toda la Naturaleza se revestirá de infinitos colores, en una renovación y renacimiento de una belleza maravillosa. Es admirable ver entonces el esplendor de los árboles con su exuberante follaje, donde juegan los distintos matices de verde en luces y sombras. Las flores se abren curiosas nuevamente, llenando el ambiente de suaves y deliciosos aromas, mostrando en sus pétalos la asombrosa paleta de los infinitos colores que usa el más Excelso Artista del Universo. Todo renace con una belleza exuberante, como elevándose en un himno de gracias al Creador Divino, por este momento mágico en que todo revive exultando en un himno de vida, armonía y belleza.
Cada especie del medio ambiente natural se reviste de hermosos colores radiantes. Entonces, al llegar los días límpidos y soleados de la primavera, aparecen, los pajarillos y las diversas clases de insectos, que añaden la  nota dinámica en esos días incomparables, llenos de luz y vida. Las abejas vuelan ejecutando pequeños arabescos en el aire, visitando en sus incesantes vuelos, las flores de árboles y plantas , con sus cuerpos impregnados del polen vivificante, emprendiendo luego de su labor fecundadora, el vuelo de regreso a sus hogares, con su buchecito cargados del nutritivo néctar de las flores, para culminar en la colmena su laborioso quehacer, produciendo  "blanca cera y dulce miel"...¡Cuán benéficas son las abejas y que lección de organización y laboriosidad dan al género humano!


Con qué tristeza me he impuesto de las noticias sobre la paulatina desaparición de esta benéfica especie de insectos, debido las nefastas acciones del hombre, por el uso indiscriminado de poderosos insecticidas en la agricultura.
Pero no solo las abejas se han visto afectadas por las acciones irracionales de la especie humana. La tala masiva de miles de árboles, está alterando profundamente el ecosistema, lo que ayuda al cambio climático, la erosión y la aparición de nuevos desiertos. Todo esto debido a la ambición desmedida y al afán de poder y riqueza de los hombres de la Tierra. Si el hombre, como ser dotado de razón, de discernimiento, respetara a la maravillosa Naturaleza que nos da la vida en nuestro planeta nodriza, cuán diferente sería todo.
Comprendo que no es más que un sueño, pero en mi entendimiento atesoro la idea que podríamos vivir en un mundo diferente, en este lugar privilegiado donde el Divino Padre nos dio la oportunidad de nacer y donde en esta reencarnación, después de siglos de tinieblas, hemos conocido el mayor tesoro que mujer u hombre alguno puede poseer sobre la Tierra; un tesoro que nadie puede quitar: Conocer la Verdad, es decir, conocer al Divino Padre Creador tal como Es, el Único Dios viviente y existente, que todo lo ve y todo lo sabe y que en Justicia da a cada cual lo que merece. Y este Mensaje Sagrado y Divino nos fue entregado por Madrecita Laura Antonia, en este confín del mundo, desde donde deberá iluminar a la futura humanidad terrena en el Tercer Milenio.



Madrecita nos enseñó a amar la Naturaleza, Obra Maravillosa del Padre, a respetarla y cuidarla en esta nuestra casa, ubicada en el extremo del mundo, en nuestro pequeño país: "Chile, fértil provincia señalada en la región antártica famosa"... como lo expresó en versos inmortales Alonso de Ercilla.
Nuestra Guía Espiritual y Profeta del Padre, nos mostró su gran amor por el Creador Divino y nos enseñó a amar a los animalitos, a las plantitas y al prójimo, siempre en justicia. Ella nos dejó ese legado de amor, transformándonos de seres indiferentes e ignorantes que éramos, en hombres y mujeres de fe viva, amantes y obedientes del Supremo Hacedor, que nos ha dado el ser y la vida.
Mona Lisa.

"Gloria al Divino Padre Creador en las alturas y paz en la Tierra a los hombres de buena voluntad".