¿Qué es lo que buscas?

Google WWW http://profeciasdemadrecitalauraantonia.blogspot.com/

domingo, 28 de mayo de 2017

Siglo XXI: ¿La tecnología domina ya al ser humano?

"Nada en demasía" (Oráculo del Templo de Delfos en Grecia antigua.)



Ya son muchos los científicos y entendidos que han dado la voz de alarma, sobre la dependencia del hombre terreno del siglo XXI, de la tecnología masiva y usada en exceso, de manera que ha invadido todas las esferas de acción de las personas.
A continuación resumiremos algunas noticias de prensa al respecto, aparecidas en estos últimos años:
(Fuente Internet, Emol.com. 17 octubre 2017.)
Estudio señala nuevas enfermedades psicológicas causadas por la dependencia a la Tecnología.
Con el pasar de los años, las tareas se han facilitado debido a los aparatos eléctricos. Sin embargo, estos también son culpables de nuevas enfermedades que afectan a los humanos psicológicamente. Así lo revelan varios estudios que han sido realizados alrededor del mundo.
Estas son algunas de las enfermedades generadas por la tecnología:
-Cibermareo: Esta enfermedad se presenta en usuarios de aparatos de realidad virtual, generando mareos similares a los que presentan las personas cuando se desplazan en un medio de transporte. No es necesario encontrarse en movimiento para ser afectado por el cibermareo.
-Nomofobia: Se refiere a la sensación de angustia cuando no se tiene acceso al uso del celular. Puede ir desde una pequeña sensación de incomodidad, hasta un ataque grave de ansiedad.
-Síndrome de la llamada imaginaria:  La gran mayoría de usuarios de aparatos telefónicos móviles, han tenido alguna vez la sensación de que una llamada está entrando en su celular, creyendo que su aparato vibra o suena. Esto sucede porque nuestro cerebro asocia el sonido o la vibración del teléfono móvil, con cualquier ruido que recibe.
-Depresión por Facebook: Muchas personas suelen deprimirse, porque su lista de contactos en esta red social es demasiado amplia, y otros porque tienen muy pocos amigos.
-Dependencia de Internet: Esta enfermedad hace referencia a la necesidad de mantenerse todo el tiempo en línea. Puede tener graves consecuencias en la vida privada y social de los adictos a las redes.
-Dependencia de los video juegos en línea: Esta es una de las enfermedades cibernéticas más comunes. Los que la padecen, gastan alrededor de 17 horas al día en los juegos en línea, evadiendo tareas realmente importantes, como ir a la escuela o al trabajo.
-Cibercondría: Consiste en pensar que padecen alguna o varias enfermedades, de las que se han enterado por medio de Internet. Es algo similar a la Hipocondría, solo que las enfermedades son conocidas por el ciber espacio.
-Efecto Google: Hace referencia a las personas que se rehúsan a retener información, por el hecho de que los buscadores permiten acceder a toda información en cualquier momento. Esta enfermedad puede ser padecida por cualquier usuario de Internet. (Fin de la cita.)
(Fuente Internet La nación.cl. 16 mayo 2014)
Psiquiatra ruso dice que adicción a redes sociales es una enfermedad.
Evgeny Krapitsky alertó que la adicción a las redes sociales es una enfermedad igual que las úlceras pépticas, la hipertonía o la diabetes y su tratamiento es un proceso largo, que incluso puede durar toda una vida; y requiere una combinación de métodos personalizados de terapia con medicamentos, psicoterapia y rehabilitación.
Alexander Kivitov, de un laboratorio de genética molecular, ha explicado que la adicción a las redes sociales, funciona igual que las adicciones al alcohol, las drogas y otras substancias tóxicas, con la única diferencia de la naturaleza química de estas últimas. (Fin de la cita.)
(Fuente Internet Emol.com 3 marzo 2016.)
Estudio asegura que demoras de carga en Internet causa estrés.
Ya es común que cada vez más dispositivos están conectados a Internet, y el estudio evaluó cómo reaccionan los usuarios cuando se enfrentan a demoras en la carga de  contenidos, que pueden llegar a alterar en un 38% el ritmo cardíaco, semejantes al estrés que genera ver películas de terror o resolver un problema matemático.
(Fuente Internet: Leticia E. Luque - Contenido Revista Busca.)
Uso abusivo y patológico de las tecnologías.
Los hábitos tecnológicos actuales están desencadenando un uso problemático de las tecnologías. Los resultados de los estudios hechos al respecto, muestran que existe una problemática que requiere atención, por su impacto social y psicológico; la existencia de uso abusivo y patológico hacia las distintas tecnologías, indica la presencia de un trastorno en cierne, que afectará la salud de las nuevas generaciones.(Fin de la nota.)
Según el Mobility Report de Ericsson, actualmente hay más planes de conexión con móviles, que habitantes hay en el mundo.
Para terminar esta entrada a nuestro Blog, nos permitiremos colocar a continuación unos dibujos que nos ha enviado unos de nuestros seguidores; y que pondrán la nota de humor en este tema tan grave del uso abusivo de las tecnologías.









2 comentarios:

  1. El Divino Padre ha enviado a la Tierra espíritus que han cumplido con la misión de colaborar en distintas áreas de la ciencia terrena, con inventos y descubrimientos para ir en ayuda del hombre. La tecnología bien usada y en su justa medida puede ser beneficiosa para las personas, pero cuando éstas traspasan los límites, pueden desencadenar enfermedades como las descritas en este artículo, que nos ayuda a comprender que el uso excesivo de la tecnología actual y de las redes sociales es tremendamente perjudicial para nuestra vida. Debemos usar nuestro razonamiento para actuar en forma moderada y solo hacer uso de las nuevas tecnologías de manera equilibrada, no en demasía.

    ResponderEliminar
  2. Es lamentable como nosotros cavamos nuestras propias tumbas, ya que nos alejamos del mundo, solo por una supuesta realidad (la realidad virtual), la que obviamente no existe.
    Además de los problemas expuestos en esta entrada del blog, hay una en particular, la "mala ortografía", a pesar de que no es expuesto acá, es otro problema que acarrea la dependencia a la tecnología.

    Yo me pregunto: ¿nosotros estamos realmente conscientes de que tan dependientes somos, cada uno de la tecnología?

    Yo creo que mmm...

    Este blog es fundamental, por que nos abre una puerta para poder dejar la tecnología, mirar hacia el lado y darse cuenta, que tengo una familia, amigos, parientes, conocidos, etc. Podemos nosotros vivir una verdadera realidad, piel a piel, sin un aparato tecnológico primero. Depende de cada uno y, ponerse de acuerdo con si mismo; ¿que es más importante?, el celular, el computador, el televisor o mi pareja, mi familia, Nuestro Divino Padre Creador.
    Nosotros como hermanos; ¿estamos completamente conscientes de lo que nos provoca la tecnología en si mismos?

    Abramos nuestras mentes y espíritus a Nuestro Padre Creador, para poder trabajar, con humildad, con amor, por la verdad, su existencia es la verdad, el es Nuestro Padre y a él le debemos todo, el nos guía hasta sus brazos y nosotros, ¿le respondemos como el se merece?

    Dejemos el celular de lado, el computador, el televisor y todo lo que nos bloquea. Meditemos más, realicemos más vigilias, leamos más la biblia, preocupemonos, por todo lo que podemos o lo que debemos entregar a Nuestro Padre Creador.

    Es muy importante tomarle el peso a cada entrada del blog, ya que siempre hay algo que aprender.

    Unamos pensamiento, materia y espíritu, seamos uno solo en pensamiento, continuemos con el trabajo de Nuestra Madrecita Laura Antonia, apoyemos a la Profeta Sucesora y entreguemonos a Nuestro Divino Padre Creador.


    "Gloria a Nuestro Divino Padre Creador en las Alturas y paz en la tierra a los hombres de buena voluntad"

    ResponderEliminar

Y ¿cuál es su opinión de este tema?