¿Qué es lo que buscas?

Google WWW http://profeciasdemadrecitalauraantonia.blogspot.com/

martes, 1 de enero de 2013

Obra Madrecita Laura Antonia 3ra Parte

Tercera Parte: Conceptos de Madrecita sobre el Arte.
En aquel tiempo en que modelábamos en nuestro taller de Santiago, Madrecita Laura Antonia me reveló sus ideas sobre el Arte, diciendo: “He tenido la Gracia de recibir desde Lo Alto, la Revelación de lo que es el Arte: EL ARTE ES LA PERFECCIÓN, y la BELLEZA es LA PERFECCIÓN DE LA FORMA. La Perfección se encuentra en toda la Naturaleza que ha hecho el Divino Padre Creador, que ha impregnado toda Su Obra del Universo Infinito y Maravilloso, con sus propios atributos Divinos de SABIDURIA, BELLEZA Y JUSTICIA. Toda Su Obra Maravillosa es Perfecta: El organismo humano, que es una máquina automática perfecta, como son también perfectos todos los elementos, que componen los distintos Reinos de la Naturaleza: Vegetal, animal y mineral. Y así es en todo el Universo. La mecánica celeste es de una Matemática Perfecta.
Sin embargo, en esta Tierra de solo Tercer Grado de Progreso, que entre nueve planos astrales de progreso en el Universo, viene e a ser un Planeta aun primitivo; las obras del hombre terrícola son necesariamente imperfectas. Pero cada hombre y mujer de la Tierra, puede tratar de alcanzar el Arte, ya sea en su vida privada, en su profesión o trabajo, cualquiera que sea; o realizando alguna actividad de arte plástico, solo si llega a conocer la existencia del Divino Padre Creador, el Único Dios Vivo y Existente, y respeta Sus Leyes Sabias, tratando de imitar la Obra Perfecta del Padre.
Así, un Médico Cirujano que con el estudio y la práctica, llegue a dominar las distintas facetas de su profesión y a manejar las técnicas quirúrgicas con maestría, puede tratar de alcanzar el Arte en su noble profesión, que él deberá ejercer como un Apostolado, haciendo mucho bien a sus semejantes. Lo mismo que una dueña de casa, un arquitecto, un ingeniero, un escritor, un periodista, un político, un abogado, etc. Entonces tenemos que para acercarse al Arte, no solo se trata de dominio técnico, sino también de valores morales, porque junto a la Belleza, están los atributos Divinos de Sabiduría y Justicia, en toda la Obra del Padre Divino.
En las Artes Plásticas, cada artista podrá tratar de llegar a la Perfección, solo mientras se empeñe en representar, mediante una técnica depurada, ya sea en pintura, escultura u otra actividad plástica, la Belleza de la Naturaleza, Obra Maravillosa y Perfecta del Padre Divino. En pintura, por ejemplo, no se tratará por cierto, de una representación fotográfica del paisaje, como lo han pretendido algunos, sino una visión realista-naturalista del paisaje, desde el punto de vista personal y característico del pintor. En su mensaje, el artista dirá al espectador: “Mira, yo te participo mi punto vista admirativo de la Obra del Creador Divino. Así veo yo la Belleza y Perfección de su Obra”. Y si diez excelentes artistas pintan el mismo paisaje, no habrá ninguno igual a otro, porque cada uno pintará lo que su espíritu es capaz de percibir de la belleza de ese paisaje. En este contexto cada artista terreno podrá tratar de aproximarse lo más posible al Arte.
¿Y en qué época de la historia humana el hombre se ha aproximado más al Arte?
Praxiteles - Diana de Gabii
Discóbolo de Mirón
                                                                    
Scopa - diosa Igea
No obstante que la escultura griega de la época Clásica, con Scopas, Praxíteles, Mirón, Fidias y otros, han estado muy cerca de la perfección, no cabe ninguna duda que en la pintura y escultura, ha sido el Renacimiento Italiano el que ha dado los artistas, verdaderos maestros, que han brillado mas alto rozando la Perfección, en este planeta. En escultura Donatello y Miguel Ángel, con su obra maestra verdaderamente sublime, que es la “Pietá”. En pintura, Leonardo de Vinci, Rafael Sanzio y Miguel Ángel Buonarotti, ahora como pintor, con sus obras admirables de la Capilla Sixtina, en el Vaticano: El Juicio Final en la pared del fondo y el Génesis, en la Bóveda de la Capilla. Algo digno de notar de estas pinturas del pintor florentino, es que no tienen nada que ver con los dogmas católicos, sino que están inspiradas directamente en las Sagradas Escrituras de la Biblia. Estos pintores nombrados, a nuestro entender, son lo máximo, pero hay varios más, tanto florentinos como venecianos: Tiziano, Boticelli, y otros. Desde su juventud y durante toda su vida se dedicaron a ejercer y perfeccionar su técnica, hasta llegar a producir sus obras Maestras. Porque reproducir la Belleza es la prueba más difícil. Algunos de ellos rencarnaron después como pintores nuevamente. Tenemos el caso de Rubens y Antonio Van Dyck, en el siglo XVII, por ejemplo. Por último, no puedo dejar de mencionar a Velásquez y a Vermeer de Delft, como grandes pintores.
Donatello - escultura ecuestre
Miguel Angel - La Pietá
Leonarda Da Vinci - La Gioconda
Rafael Sanzio - Madonna y el niño
Miguel Angel- Juicio Final (Detalle)
Miguel Angel - El Génesis (detalle)
















Tiziano - Federico de Gonzaga
Boticelli - El Nacimiento de Venus (Detalle)



Rubens - Nacimiento
Antonio VanDick Battina Balbi

Vermeer - La Lechera
 

Pero hay que señalar, que no toda actividad plástica constituye Arte, por sí misma. En la pintura solo lo será en forma relativa, si el artista logra reproducir con sus colores, pinceles, técnica y talento, la Belleza y Perfección de Natura.
De aquí se puede deducir, que el mal llamado Arte Moderno, la pintura de Picasso, por ejemplo, es verdaderamente el Anti-Arte, ya que este pintor distorsiona y deforma la Obra del Creador, en forma tal que su pintura constituye una blasfemia. Cuando él ha deformado un rostro humano hasta la monstruosidad, está negando e insultando al Creador Divino. Está negando la Belleza que el Padre ha creado. Cuando se dice que el pintor moderno da una visión subjetiva de la Naturaleza, nos preguntamos: ¿Qué es lo subjetivo? Bueno, se entiende por subjetivo lo relativo a nuestro modo de pensar y no al objeto en sí mismo. Como el pensamiento está en el espíritu humano, yo les digo que la visión subjetiva es la visión del espíritu de cada cual. Los espíritus progresados tienen visiones subjetivas bellas y celestiales, y son fácilmente impresionados por lo Bello. Pero los espíritus elementales tienen visiones subjetivas demoníacas. Y en los hombres o mujeres que se dedican a la pintura hay de todo. Entonces les aplicamos aquí las sabias palabras de nuestro Divino Maestro Jesús: “Por sus frutos los conoceréis”, es decir, en sus pinturas se reflejará su espíritu”.
  


Por último daremos aquí la opinión de don Enrico Bucci, distinguido crítico de arte en Santiago, a quien tuvimos el agrado de conocer personalmente en nuestro hogar. Como se sabe, era dueño de la Galería de Arte Bucci, en el centro de Santiago y realizó durante muchos años una notable obra de difusión en la plástica contemporánea nacional. Él tuvo la gentileza de exhibir durante cuatro días en su Galería, una de las sillas ornamentales de Madrecita Laura Antonia, que ella había donado a la Asociación de Dializados, con el objeto que ellos la vendieran, para comprar remedios para sus enfermos.
He aquí su juicio crítico sobre la obra de Madrecita: “Las piezas de cerámica en frío de la Madre Antonia, son elaboradas con mucho cariño y amor para los débiles, pues no se construyen con fines de venta, sino para ayudar al hombre necesitado.
Sus trabajos son impactantes por la fe que los origina y el público se siente gratamente impresionado. Mi experiencia, por la presentación de una de sus piezas en mi Galería de Arte, es la de haber observado a espectadores embelesados ante sus cerámicas.
Sus obras despiertan una elevación espiritual, porque están dirigidas al bien y por su aplicación de oro, color que las caracteriza, nos conecta a las Glorias del Cielo.”
Está su firma.
El distinguido y apreciado Crítico de Arte falleció el 16 de mayo del 2001, en Santiago. Por sus favorables conceptos respecto de la obra artística de Madrecita, no nos cabe duda que el Divino Padre Creador en Su Justicia Perfecta, le habrá guardado un rinconcito en el Cielo.
“Gloria al Divino Padre Creador en las alturas y paz en la Tierra a los hombres de buena voluntad.” 

2 comentarios:

  1. Hermosa enseñanza que nos dejó Madrecita, para comprender aun más la Creación del Divino Padre Creador.
    Todo espíritu reencarnado puede alcanzar la Perfección, si primeramente se reconoce cómo hijo del Verdadero Dios, respetando sus Leyes y sus Mandamientos Sabios y Perfectos.
    Solo así el hombre puede pasar de un estado inferior a otro superior.
    Bendito sea el Divino Padre Creador, y Bendita sea nuestra Madrecita Laura Antonia.

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante entrada, donde se establece que el Arte no sólo se puede alcanzar mediante el virtuosismo técnico en la plástica, sino que también como una meta a la cual puede llegar una persona en su ámbito profesional o personal.

    Son hermosas las fotos que se escogieron del renacimiento italiano.

    Saludos

    ResponderEliminar

Y ¿cuál es su opinión de este tema?