¿Qué es lo que buscas?

Google WWW http://profeciasdemadrecitalauraantonia.blogspot.com/

domingo, 11 de agosto de 2019

Hermano Efraín Santibáñez Schilling


Arzobispo de la Congregación Espiritual de la Nueva Jerusalén

Nombrado “El discípulo más fiel” por los Maestros de la Cosmogonía, en tiempos de Madrecita Laura Antonia. Desencarnó el 29 de marzo de 1983, en Santiago, Chile.


Retrato de Monseñor Efraín Santibáñez Schilling, pintado por el hermano Carlos Opazo Barragán.

A continuación, un emocionado recuerdo de su hija Loreto Santibáñez Marré, actual arzobispo de la Congregación Espiritual de la Nueva Jerusalén, y de sus nietos Sara, Álvaro y Esteban, todos Obispos de nuestra Congregación Religiosa.

Ahora, el recuerdo de todos sus hermanos de la Congregación, extractado textualmente del Libro de Vida de Monseñor Carlos Opazo Barragán:



“29 de marzo de 1983. Con esta fecha ha desencarnado nuestro querido hermano Efraín Santibáñez Schilling. Madrecita Laura Antonia y familia concurrimos, junto a los hermanos de la Congregación, al funeral de este hermano que nos acompañó desde 1970 a la fecha, siendo nombrado arzobispo y calificado por los Maestros de la Cosmogonía como “el Discípulo más fiel”.
3 de abril de 1983. Incorporación en nuestra Madrecita Laura Antonia: Nos encontrábamos conversando en el living con Madrecita y un Obispo, cuando sobrevino la incorporación. Entonces nos percatamos que el hermano se incorporaba por primera vez, pues no podía hablar, a pesar de hacer esfuerzos por lograrlo. Sospechamos que se trataba del hermano Efraín Santibáñez y le pregunté: -- ¿Es el hermano Efraín?
Con dificultad me contestó: -- Si. Luego dijo: -- No puedo hablar.
Yo le respondí –Ya se le entiende ­-. Entonces él dijo: --Estoy muy bien. Debo irme con los Maestros, adiós, hermanos queridos.
Luego se incorporó la Maestra Estrella Matutina: -- “Vuestro hermano se encuentra bien y ha logrado un gran progreso; él se irá a un Plano Superior, pero eso sí que él ha pedido venir a rezar las Cadenas con ustedes, todos los jueves. Así que ustedes también deberán tenerlo presente en sus oraciones. Y más adelante el podrá venir a conversar con ustedes, así como yo lo estoy haciendo ahora”.
El obispo presente dijo. – Dígale, Maestra, que nosotros lo queremos mucho también.
La Maestra agregó: “Eso él ya lo sabe, porque puede leer todos vuestros pensamientos” …”Que esto que ha ocurrido con vuestro hermano, sirva para reavivar aún más la fe de todos los hermanos”.


“Gloria al Divino Padre Creador en las alturas y paz en la Tierra a los hombres de buena voluntad”.

3 comentarios:

  1. Cuando escuché el texto por primera vez hace unos días antes de empezar la cadena de cánticos y alabanzas que efectuamos cada semana en honor nuestro Padre Amado, en la Bendita Congregación de la Nueva Jerusalén, no pude evitar emocionarme y hoy al leerlo nuevamente y escribir estas sencillas palabras se vuelve a llenar de emoción mi espíritu y mi corazón..

    Tengo un leve recuerdo de Monseñor Efraín pues lo conocí siendo muy niña pero este hermoso artículo ayuda a profundizar con mayor amplitud aquel recuerdo y me hace pensar que era un gran Hombre y por sobre todo un gran papá.

    Que haya sido llamado “EL Hermano mas Fiel” por los Maestros de la Cosmogonía quiere decir que era un espíritu con mucho progreso espiritual que vino a cumplir la maravillosa misión de respaldar y dar a conocer la Verdad traída desde lo Alto por La Profeta del Apocalipsis Madrecita Laura Antonia y también acompañarla fielmente en su misión profética.

    Monseñor Efraín es un gran ejemplo para nosotros los Hermanos de nuestra Congregación y para las generaciones que vienen, sobre todo porque a través del testimonio de primera fuente de su Hija, nuestra querida Hermana Loreto, podemos observar que era un hombre y un padre amoroso, dedicado y poseedor de una gran humildad, un espíritu sabio y fiel al Divino Padre Creador.

    Un sencilla pero sincera felicitación a la hermanita Loreto Santibáñez , por habernos brindado, a través de sus palabras, la ocasión de conocer con mayor detalle a tan selecto espíritu, su padre en esta reencarnación y Arzobispo de la Congregación Espiritual de la Nueva Jerusalén.

    “Gloria al Divino Padre Creador en la Alturas y paz en la Tierra a los Hombres de buena voluntad”

    Así Sea.

    Hermana Lorena Perelló V.

    ResponderEliminar
  2. Nuestros espíritus se han estremecido en recuerdo de nuestro hermano monseñor Efraín. Un gigante de brazos largos y que partió de este plano con una misión cumplida, que alcanzó el objetivo trascendental de progresar espiritualmente, el objetivo que cada espíritu tiene al reencarnar en la Tierra; acercarse cada vez más a nuestro Divino Padre Creador.
    Atleta, profesor, muy cordial, educado, de fina estampa dejó un recuerdo imborrable a quienes tuvimos la dicha de conocerlo. El nombre de Monseñor Efraín quedó impreso en la historia de nuestra bendita Congregación como el hermano más fiel de nuestra bendita Congregación y es un ejemplo para todos los que seguimos y quieren seguir este camino de Luz.
    Hermosas palabras de nuestra hermana Loreto, hija de Monseñor Efraín, heredera junto a sus hijos de muchas sus cualidades y que también se han demostrado fidelidad a nuestro Divino Padre Creador, a la Ciencia Espiritual y son parte de nuestra bendita Congregación.
    Hno. Luis V.

    ResponderEliminar
  3. Con respecto a lo escrito por la hermana Loreto, es difícil hacer un comentario de algo tan suyo, tan íntimo de su vida junto a su progenitor, que le dejó recuerdos imborrables como un gran papá, presente en todo momento, alegría para ella de haberlo tenido compartiendo momentos que no ha olvidado jamás.
    De él aprendió la disciplina, el orden, la fe hacía el Divino Padre Creador, la afabilidad y de ello sólo se puede decir: por sus frutos los conoceréis.
    Hna. Gioconda Verdugo

    ResponderEliminar

Y ¿cuál es su opinión de este tema?